Denuncian uso de taxis para comisión de delitos

Organismo ciudadano asegura que tiene detectadas unidades en Cuernavaca y Jiutepec
Aseguran que los que portan las placas A890 -LTG, A805- LTG y A454 –LTG se usan en ilícitos

Denuncian uso de taxis para comisión de delitos
El consejo ciudadano de seguridad en voz de Rafael Rueda Moncalian, reconoció que los autos de alquiler (taxis) son utilizados para delinquir. Foto: Oksana

En Cuernavaca y Jiutepec, taxis son utilizados para delinquir, alertó el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos del país, Rafael Rueda Moncalian.

En entrevista, reveló que a través de videos se detectó que taxis son utilizadas para delinquir en plena pandemia, por lo que solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte a través de una carta iniciar la revocación de la concesión.

Informó que unidades del transporte público con placas A890 -LTG, A805- LTG y A454 –LTG siguen circulando  pero se identificó que son utilizadas para cometer ilícitos en diversas colonias de Cuernavaca y Jiutepec.

Mencionó que se han contabilizado tres casos durante este mes de mayo, hay un  nuevo "modus operandi" de asaltos que son cometidos desde un taxi. Incluso un video difundido en redes sociales da cuenta de la forma en que se comete el hecho delictivo contra una mujer que caminaba cunado le roban la bolsa de mano, este hecho se ha registrado en el poblado de Ocotepec.

Mientras que se difundió un asalto a un restaurante en la colonia Acapatzingo, y uno más a una farmacia en la Otilio Montaño de Jiutepec, donde los delincuentes llegan al sitio y huyen a bordo de un taxi.

En otro tema, alertó sobre delincuentes que aplican una nueva modalidad en intentos de extorsión contra comerciantes a través de los números telefónicos  77719922072, 5614065784, 7775369245, 777 5394963 y 7774179146, donde los extorsionadores se hacen pasar por funcionarios municipales y solicitan dinero y los amenazan.

Explicó que un hombre se identifica como Jacinto Jiménez y pide diversas cantidades de dinero y los amenaza con  multar o clausurar su negocio.

Por lo que pidió a la ciudadanía a no caer en los engaños y denunciar para evitar que otras personas sean víctimas de este modus operandi.