Denuncian trabas del secretario del Ayto. de Cuautla para la construcción de 28 casas

Acompañada por vecinos damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, María Teresa Vázquez representante de los condóminos, responsabilizó al secretario del ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias de poner trabas para que se construyan 28 casas por parte del Grupo Carso de la Fundación Carlos Slim, para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Denuncian trabas del secretario del Ayto. de Cuautla para la construcción de 28 casas
Pone trabas el secretario del ayuntamiento de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, para que se construyan 28 casas por parte de la Fundación Carlos Slim, denunciaron afectados.

En conferencia de prensa, dijo que representantes de la Fundación Carlos Slim, les dieron hasta el próximo lunes 29 de julio, para que decidan sobre la construcción de los 28 departamentos, en el mismo terreno donde se encuentran asentadas sus viviendas, por el problema de sesión de derechos de parte del ayuntamiento de un terreno de 3 mil 138 metros cuadrados.

Explicó que, en la administración pasada presidida por Raúl Tadeo Nava, se realizó un acuerdo con autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en donde el Infonavit cedía los derechos de un predio “perteneciente a los condóminos que se encuentran atrás de los edificios departamentales”, para que ahí se construyeran las 28 casas correspondientes al edificio “C”, que resultaron severamente dañados.

Posterior a la cesión, el ayuntamiento encabezado por Tadeo Nava, en sesión de cabildo, haría la donación a la Fundación Carlos Slim, para que se construyeran los nuevos departamentos de las 28 familias damnificadas, que resultaron beneficiadas por el Grupo Carso. “El problema fue que, en esa sesión, la número 51, también se ingresaron las pensiones ‘doradas’ de algunos funcionarios, por lo que al final, no se realizó el trámite correspondiente”, observó.

Manifestó que ellos, desde que entró la administración de Jesús Corona Damián, se dieron a la tarea de que se terminaran los trámites, para que se empezaran a hacer las casas, “lo que hasta el momento no hemos logrado, debido a que según funcionarios del ayuntamiento hay problemas con el cambio de uso de suelo, por lo que la Fundación de Carlos Slim, paró las acciones”.

Ahora, abundó que, “ante las trabas de parte del secretario del ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias, la Fundación, en una reunión sostenida el jueves 25 de julio, les explicó que se podrían construir los departamentos donde actualmente todavía está la manzana “C”, luego de haber hecho los estudios de suelo, dándonos hasta el lunes 29 para que nosotros aceptemos”.

Indicó que ellos consultaron a un arquitecto y “hasta los mismos funcionarios del Infonavit y de la Fundación”, para conocer sobre el terreno donde se construyeron los edificios que resultaron severamente dañados, quienes consideraron que el predio no era acto, porque era un lugar para desalojar el flujo del agua pluvial, “nos dicen que se puede construir, haciendo algunas adecuaciones, entonces pues no hay de otra, tenemos que decidir que se construyan las casas en ese lugar”.