Denuncian trabajadores del SOAPSC despido injustificado

Más de 50 personas que laboraban en el órgano operador del agua de Cuautla

Denuncian trabajadores del SOAPSC despido injustificado
Se manifestaron frente a las oficinas del SOAPSC, trabajadores que fueron despedidos y a los que se les pretende pagar lo mínimo por liquidación.

Cuautla, Mor.- Poco más de 50 personas que laboraban en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), denunciaron que el director de este sistema, Víctor Hugo Vargas, los despidió de manera injustificada. Señalaron que se iniciaron las denuncias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de que les quieren hacer pagos mínimos como liquidación, por lo que no están de acuerdo.

Denunciaron que sin haber alguna comunicación de la “noche a la mañana” fueron despedidos por el director del organismo, sin que hasta la fecha les haya hecho algún ofrecimiento de liquidación. Precisaron que les ofrecen 3 mil pesos como indemnización por 4 años de trabajo, lo que consideraron una burla, “no están tomando en cuenta ningún beneficio, solo que tomemos lo que nos ofrecen y ya”.

Además, indicaron que lo que más les llama la atención es que cuando se podría esperar que la nómina se redujera, luego de que fueron despedidos más de 50 empleados, “resulta que no es así, por el contrario, la nómina aumentó, lo que nadie entiende, porque supuestamente hay un exceso de personal y por eso nos despidieron”.

Los trabajadores se manifestaron en las oficinas del SOAPSC, con pancartas, donde también acusan que hay “mano negra” de parte de la senadora Lucía Meza Guzmán, a quien señalan de que ella es la que ha provocado el problema, y que metió a familiares en la nómina del organismo operador.

Por su parte, el SOAPSC, mediante un comunicado, refiere que el organismo puede hacer los ajustes de personal que considere necesario, dentro del marco jurídico, y que en todo caso, si los empleados se sienten afectados, pueden recurrir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para hacer su demanda correspondiente, en caso de que consideren que se están violentando sus derechos como trabajadores.

El comunicado, también destaca, que el organismo operador es respetuoso de las manifestaciones que se puedan realizar, siempre y cuando se realicen dentro de la ley, para no afectar a terceras personas.