Denuncian padres de primaria «Niños Héroes» cobro de impresión de boletas

En la escuela ubicada en Alta Vista en Cuernavaca les piden 10 pesos por alumnos; a los 6º, 20

Aduce director del plantel que se pidió el apoyo porque se descompuso la impresora; no es obligatorio, dice

Denuncian padres de primaria «Niños  Héroes» cobro de impresión de boletas

Padres de familia de escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia Alta Vista en Cuernavaca, denunciaron el cobro para la impresión de boletas de calificaciones. El recurso que se exige a cada alumno son 10 pesos, mientras para los estudiantes de sexto deberán de pagar 20 pesos, debido que recibirán los reportes de evaluación y el certificado.

Con la justificación de que la impresora del plantel dejó de funcionar, el director de la escuela, Juan de la Cruz Tlatelpa Vaquero dijo que los padres de familia pueden absorber el costo de la impresión de los reportes de evaluación o boletas de calificaciones.

“No están bien informados, no saben las causas del por qué se solicitó el recurso, primero la tarjeta de red se averió por las lluvias y no imprime, se solicitó a los padres de familia la aportación, pero no es obligatorio, si no pueden aportar ya se vería cómo solventar, pero el tiempo apremia”, dijo el directivo en entrevista.

Mientras que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos aclaró que la impresión de la boleta de calificaciones no requiere algún pago por parte de los padres de familia.

Incluso para atender las quejas de padres de familia si es que un maestro o director pretende cobrar las impresiones de boletas, deberán hacer su denuncia al número de teléfono 3171688, de esta manera las autoridades podrán iniciar los procedimientos correspondientes.

También el director del Instituto, Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que hasta el momento han recibido 15 quejas por el cobro ilegal de cuotas escolares para el próximo arranque del ciclo 2019-2020.

Aunque advirtió que habrá sanciones para maestros o directivos de las escuelas que obliguen a los papás a realizar una cooperación “voluntaria” para la institución.