Denuncian a mandos de la CES por intentar proteger a plagiarios

Director operativo en Cuautla revela que se busca cambiar los hechos, tras un operativo de rescate

CUAUTLA, Mor.- Tras un operativo donde se logró la captura de dos presuntos sucestradores, así como el rescate de tres personas que acusaron ser víctimas de secuestro, autoridades regionales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) exigieron a los efectivos municipales que realizaron el operativo, cambiar versiones, liberar a los señalados como victimarios, además de remover evidencias del lugar y mantener, por varios minutos, incomunicados a los policías que atendieron el auxilio.
Lo anterior lo denunció el director operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Isaac Nieto Pliego, en entrevista esta mañana con El Regional, y después de haber hecho en la madrugada denuncias en el mismo sentido, las cuales se difundieron copiosamente en redes sociales.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde noche, en un domicilio  en la colonia Iztaccíhuatl, a la altura de la carretera libramiento, al oriente de la ciudad.
El directivo señaló que ambas partes, tanto plagiarios como víctimas, fueron remitidos a "Torre 21", oficinas de la CES ubicadas en la comunidad de Tetelcingo.
"Ahí los estatales no aceptaron el parte policiaco de los municipales y cambiaron las cosas, y como no firmamos el nuevo parte hecho por ellos, donde cambian los hechos, nos amenazaron con traer a asuntos internos", dijo el directivo.
También denunció que , aparentemente, las dos personas señaladas como secuestradores fueron liberadas, y se pretendía que las víctimas del presunto plagio, que fueron las que pidieron el auxilio a los efectivos policiacos, fueran ahora imputadas como culpables de un presunto robo en el domicilio donde se verificó el operativo, cuyo dueño es al parecer un piloto, a quien los altos mandos de las CES regional estarían tratando de proteger.
Isaac Nieto Pliego, quien ha recibido fuerte respaldo de muchas personas en las redes sociales, dice estar consciente de que posiblemente pierda su empleo e incluso esté en riesgo su vida y la de su familia. Pero destaca su compromiso como policía y la necesidad de apoyar a la población cuando es afectada por la delincuencia.