Demandan pago a proveedores campesinos de 9 ejidos de Cuautla

Debido a que el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, quedó a deber un millón 100 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, campesinos provenientes de los 9 ejidos que conforman el municipio se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento, para pedir una reunión con el alcalde Jesús Corona Damián, y demandar que esa cantidad de dinero sea pagada a los proveedores de semillas porque se les quedó a deber.

Demandan pago a proveedores campesinos de 9 ejidos de Cuautla
Campesinos de los 9 ejidos de Cuautla demandaron que se haga el pago de los recursos por el orden del millón 100 pesos a proveedores que quedó a deber el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, precisó Jesús Ramírez Chávez presidente del comisariado ejidal.

Jesús Ramírez Chávez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, y vocero de los demás dirigentes campesinos, señaló que a pesar de haber sostenido varias reuniones con el entonces presidente municipal, este siempre les prometió que la cantidad económica sería resarcida y que no se quedaría a deber nada. El problema fue que no lo hizo y hoy los proveedores “quieren su pago porque ellos cumplieron con la entrega de semillas para la siembra de maíz y sorgo”.

Observó que tras de reunirse con el presidente Jesús Corona Damián, se espera que el ayuntamiento haga los requerimientos al anterior alcalde Raúl Tadeo Nava, en tanto ellos buscaran la forma de negociar con los proveedores de semillas para que se les haga el pago correspondiente de los adeudos que tienen con ellos.

Con respecto al FAEDE del presente año, indicó que ahora hubo un incremento ya que de un millón 100 pesos, pasó a un millón 300 mil, que serán repartidos entre los ejidos para la compra de semillas de sorgo y maíz. El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Ramírez Chávez no dijo cuánto es lo que les corresponde a cada una de las sociedades, aunque dejo en claro que eso será conforme a la superficie que tengan estimadas.

En el caso del ejido de Cuautla, afirmó que tienen contempladas la siembra de 900 hectáreas entre sorgo y maíz “es solo un ejemplo de las estimaciones que hacemos y que proponemos a la autoridad municipal para que de esa forma se distribuya la inversión de parte del FAEDE. “No se puede precisar una cantidad, porque hay que repartirla entre todos los ejidos que hay en el municipio”, aclaró.