Demanda sindicato Rojo negociar el pago del aguinaldo del 2018

Demanda sindicato Rojo negociar  el pago del aguinaldo del 2018
Empleados cuautlenses, pertenecientes al sindicato “Rojo”, demandaron a sus dirigentes sentarse a negociar el pago del aguinaldo del 2018, como lo hicieron sus similares del Verde.

Cuautla, Mor.- Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento (Rojo), demandaron a sus dirigentes que haya un acercamiento con las autoridades municipales a fin de que haya un acuerdo de pago del aguinaldo de 2018. Manifestaron que no entienden que los líderes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Verde), hayan logrado que se les empezara a liquidar la prestación, mientras ellos tienen que esperar para saber si les van a pagar o no.

Señalaron que la situación es insostenible, luego de que nada más hablan de que ya presentaron las demandas correspondientes, sin que haya un acercamiento con el alcalde Jesús Corona Damián, para que se realice una negociación y cuenten con el pago del aguinaldo. Además, abundaron que está ya cerca la fecha para que les paguen el aguinaldo del 2019, sin saber que va a pasar con el de 2018.

Temen, expresaron que los dirigentes estén buscando que se les regresen las prestaciones que tenían; “no entendemos que está pasando porque hemos visto que el líder del sindicato Verde, se la pasa en las instalaciones del ayuntamiento con el fin de que se les pague la prestación que no liquido el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, que solo se pasó poniendo pretextos para no pagarnos salarios y aguinaldo”.

Además, observaron que a más de la mitad de ellos, unos 250 empleados, todavía no les liquidan el aguinaldo de 2017, “están igual o peor que los anteriores dirigentes, que se la pasaron demandando y al final no se logró nada, estamos en las mismas condiciones, cuando es posible que se logre un acuerdo en donde se pague el aguinaldo que nos adeudan y ver también la posibilidad de que se haga lo mismo con el de 2017”.

Puntualizaron que ya han requerido a los líderes para que se sienten a dialogar con el alcalde y sus funcionarios a fin de que se den los acuerdos, “de nada sirven las demandas si no hay avances, con promesas no vamos a comer, necesitamos que haya un acercamiento con el gobierno municipal y así se vea cuáles son los ofrecimientos, ya nosotros diremos si estamos o no de acuerdo con los ofrecimientos que nos hagan”.