Delincuencia aprovecha el covid para robar escuelas

Ésa es la cifra que el departamento jurídico del IEBEM ha documentado ante las autoridades
Se pide a directivos, maestros y de padres de familia resguardar objetos de mayor valor en casa

Delincuencia aprovecha el covid para robar escuelas
En plena pandemia, ocho planteles educativos de Morelos han sido saqueados por delincuentes, reveló el director del Instituto de Educación Básica del Estado, Eliacín Salgado de la Paz.

En plena pandemia, ocho planteles educativos de Morelos han sido saqueados por delincuentes, reveló el director del Instituto de Educación Básica del Estado, Eliacín Salgado de la Paz.

En entrevista, dijo que luego de que han trascurrido más de dos meses desde que alumnos y maestros dejaron las aulas ante la emergencia sanitaria por covid-19 para irse a casa y desde ahí seguir las clases; sin embargo, los planteles educativos han quedado a la merced de los delincuentes.

Informó que el departamento jurídico del IEBEM reportó ocho robos a escuelas de la entidad. Los amantes de lo ajeno  hurtaron en las primarias en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata Tlayacapan, Tetecala y Jiutepec.

Pero, para evitar más robos durante los que resta del confinamiento o ante una posible ampliación de la cuarentena, Salgado de la Paz hizo un llamado a los directores, maestros y papás para resguardar en sus domicilios objetos y material de valor de las escuelas.

“Ante el incremento de robos, solicitamos a los directivos, maestros y comités de padres de familia  para que resguarden las cosas de mayor valor en sus domicilios”, indicó.

Mencionó que se solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intensificar recorridos de vigilancia por las zonas escolares, mientras que a los consejos de padres de familia vigilar los edificios educativos a fin de proteger los inmuebles y los bienes que son propiedad de los alumnos, dijo.

Además, ante la posibilidad de concluir el ciclo escolar de manera virtual y al no van a regresar a las escuelas, el funcionario estatal pidió a los padres de familia que viven alrededor de las instituciones, que estén pendientes, y  si detectan algo sospechoso, de inmediato lo reporten a la autoridad.

“El patrimonio de una escuela no es de una persona,  es patrimonio de la sociedad, en ese tener suplicó a los padres de familia que nos apoyen, porque no hay policía que alcance cubrir cada escuela, por eso es importante que los padres de familia y los vecinos de las escuelas nos ayuden a resguardarlas”, dijo.

Finamente, el director del IEBEM, lamentó que la delincuencia  no respete los centros educativos, sobre todo, en estos momentos de la pandemia.