Dejan “narcomanta” en primaria “8 de Mayo de 1753” de Atlacomulco

Dejan “narcomanta” en primaria “8  de Mayo de 1753” de Atlacomulco

Una “narcomanta” fue dejada en la escuela primaria “8 de Mayo de 1753” del poblado de Atlacomulco en el municipio de Jiutepec, lo que obligó a los directivos a suspender clases.

Esto, alarmó a los padres de familia y obligaron a los directivos a suspender las clases, y los alumnos tuvieron que regresar a casa.

Sobre esto, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que en cuanto la autoridad educativa tuvo conocimiento del hecho, de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad incluidos en los Manuales y Procedimientos para la Seguridad y la Convivencia Escolar.

Aunque  la manta fue retirada y la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado trabaja en el caso para dar con las personas que colocaron el mensaje.

También, el funcionario estatal dijo que ante la Fiscalía General del Estado de Morelos formalizará la denuncia penal correspondiente por la aparición del mensaje de organizaciones criminales.

Además dijo que con acuerdo con los padres de familia del centro escolar, se determinó suspender las clases este martes 3 de diciembre, pero las actividades escolares se reanudarán de manera normal este mismo miércoles.

Mencionó que la violencia en las escuelas con la aparición de narcomensaje rebasa a las autoridades educativas, y es un tema que deben atender las autoridades de seguridad.

También mencionó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y del Ejército Mexicano siguen con los rondines de vigilancia en las zonas escolares para seguridad de toda la comunidad estudiantil.

Salgado de la Paz, reiteró que han identificado los “focos rojos” en el sector educativo de escuelas que están ubicadas en zonas con mayor incidencia delictiva o donde operan las bandas del crimen organizado.

Finalmente, dijo que los centros educativos ubicados en los municipios de Jiutepec, Amacuzac y Puente de Ixtla son lo que más preocupan por la violencia que registran.