Deja pérdidas económicas al país la toma de casetas: SCT

Por más de cuatro millones de pesos al día, reveló su titular Javier Jiménez Espriú
Se ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional en las plazas de cobro, confirmó

Deja pérdidas económicas al  país la toma de casetas: SCT

La toma de casetas por manifestantes deja pérdidas económicas al país por más de cuatro millones de pesos al día, reveló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Ante las afectaciones económicas, confirmó que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Federal la presencia de la Guardia Nacional en las plazas de cobro del país  para ayudar a disuadir a quienes tomen las casetas.

En su visita a Morelos para encabezar el 61 aniversario de la creación de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el funcionario federal sostuvo que la toma de las casetas genera graves pérdidas económicas por 1400 millones al año que podrían ser utilizadas para la construcción y mantenimiento de los tramos carreteros.

También Javier Jiménez, se negó a dar declaraciones sobre la "Ley Garrote" aprobada en Tabasco, aunque dijo que el Gobierno de México respeta las manifestaciones

Sobre las fallas que presenta la obra del Paso Exprés, Jiménez Espriú, consideró que,  es necesario hacer “una cirugía mayor”.

 “A partir del famoso socavón, ha habido litigios, (…) en este momento estamos haciendo un análisis absolutamente a detalle, para ver cuáles son las cosas que debemos hacer ahí, y en caso de hacer una cirugía mayor, la vamos hacer y lo necesario para poder superar los problemas que tiene”, expresó.

Finalmente, sobre la violencia en las carreteras, dijo que la seguridad en las carreteras depende de la federación, pero “estamos colaborando con la información que tenemos con cámaras en las casetas, pero eso corresponde a los órganos de seguridad, hemos tenido serios problemas y esperamos seguir caminando, (…) los automovilistas deben cumplir las reglas, es decir, educación víal, tenemos que meter en orden para que la gente cumpla con la ley en las carreteras”.