Defenderá Ojeda Mando Coordinado en comparecencia ante legisladores

Adelantó que la estrategia de seguridad implementada no será modificada
No se va a imponer nada a los alcaldes que amenazan con independizarse

Defenderá Ojeda Mando Coordinado  en comparecencia ante legisladores
Pablo Ojeada Cárdenas acudirá al Congreso del estado para defender la estrategia de seguridad que implementa el gobierno del estado, a través del Mando Coordinado

Hoy el secretario de Gobierno, Pablo Ojeada Cárdenas acudirá al Congreso del estado para defender la estrategia de seguridad que implementa el gobierno del estado, a través del Mando Coordinado.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que acudirá a comparecer este jueves al Congreso del estado “porque la ley lo obliga a rendir cuentas”, sin embargo, adelantó que irá a defender la estrategia de seguridad “porque es la acertada”.

Sobre las críticas contra la estrategia de seguridad que señalan que es fallida, debido al repunte de la violencia en las últimas semanas, Ojeda Cárdenas enfatizó que es la correcta y no se modificará.

Ante la amenaza de los ediles de abandonar el esquema policiaco del Mando Coordinado por la falta de resultados,  el encargado de la política interna, expresó que éstos tienen la libertad de salirse del modelo policiaco y terminar el convenio en que ceden sus policías municipales al Estado.

“No vamos a imponer nada a los alcaldes en materia de seguridad”, dijo Ojeda Cárdenas, pero pidió a los ediles trabajar en conjunto con la estrategia del Mando Coordinado.

También expresó: “nada vamos a imponer, creemos que la estrategia de seguridad es la acertada y los ediles que la han cuestionado están en libertad; aquí no se impone el Mando Coordinado como se hizo con anterioridad”, expresó.

Agregó: “El Mando Coordinado es un ejercicio de voluntades donde municipios y estado se coordinan para generar condiciones de seguridad. Si hay presidentes municipales o Ayuntamientos que quieran salirse están en libertada de hacerlo, sin ningún tipo de represaría”.

Sobre el robo del jet Hawker 700 del aeropuerto internacional “Mariano Matamoros" de Cuernavaca, ubicado en el municipio de Temixco, el secretario de Gobierno, adelantó que se reforzará la seguridad en la terminal área.

Informó que se establecerán medidas de seguridad más estrictas para evitar el robo de aeronaves como supuestamente ocurrió la tarde de este martes.

Incluso, comentó que las autoridades aeroportuarias, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecerán el protocolo de seguridad en la terminal aérea.

Sobre la información de que el jet Hawker 700 robado en el aeropuerto de Cuernavaca se estrelló en Guatemala, el funcionario estatal dijo que no tenía confirmación sobre el supuesto accidente, donde incluso se encontraron armas y drogas y los dos pilotos fallecieron en el percance aéreo.

También informó que el propietario de la nave no ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el robo del jet; tampoco hay detenidos.