Declinaría FGE investigación sobre homicidio de dos agentes federales

Aunque la dependencia ya solicitó intervenir en la indagatoria, confirmó el fiscal Uriel Carmona
Será este sábado cuando podría solicitar a la federación atraer la indagatoria, informó el funcionario

Declinaría FGE investigación sobre  homicidio de dos agentes federales

La Fiscalía de Morelos podría declinar la investigación sobre el homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque la dependencia ya solicitó intervenir en la indagatoria, confirmó el titular de la dependencia estatal, Uriel Carmona Gándara.

En entrevista, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación sobre lo sucedido la mañana de este jueves en la colonia Lomas de Atzingo en Cuernavaca, cuando los agentes fueron atacados por un comando armado, antes de cumplir una orden de aprehensión de delito de delincuencia organizada.

Pero por este hecho de violencia, no hay detenidos, sólo se aseguraron armas cortas y largas, así como dos vehículos, informó el fiscal; aunque aseguró que la Fiscalía del estado no tiene información sobre “a quien estaban buscando, esa es información reservada que no ha sido compartida”.

Sobre turnar a la FGR la investigación por el delito de homicidio de los dos agentes ministeriales, Carmona Gándara informó que será este sábado, cuando podría solicitar a la federación atraer la indagatoria.

Según explicó “estamos en la valoración jurídica si este asunto se va a conservar en la Fiscalía del estado o lo vamos a declinar competencialmente a la Fiscalía General de la Republica porque fallecieron dos elementos de al policía de investigación criminal federal, este sábado se va a definir si se remite al federal”.

Además de acuerdo con el fiscal de Morelos, hasta el momento no se tiene “ninguna línea de investigación, lo que se tiene es que los elementos se encontraban en operaciones propias de su función aquí en Morelos y desgraciadamente perdieron la vida a manos de delincuentes”.