Dará la Sedatu inicio a obras por 200 mdp comprometidos por Obrador

Dará la Sedatu inicio a obras por  200 mdp comprometidos por Obrador
Dará Sedatu inicio a las obras por 200 millones de pesos comprometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los ayalenses.

Ayala, Mor.– Obras por un monto de 200 millones de pesos serán realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en este municipio, inversión que fue comprometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la declaratoria oficial del “Año de Zapata”, en su visita a territorio ayalense.

Los trabajos que se llevaran a cabo consistente en la intervención del poblado de Anenecuilco, lugar donde naciera el General Emiliano Zapata Salazar, entre la rehabilitación de avenidas y accesos principales, además de la Casa Museo, la Casa de la Cultura y el mercado de esa demarcación.

También están considerados el Zócalo de la Villa, y el centro del poblado de Chinameca, con lo que habrá una transformación total del municipio para beneficio de los ayalenses, anunció el alcalde Isaac Pimentel Mejía.

El presidente municipal recibió a Ignacio Graf Noriega, director de Rescate de Espacios Públicos, y a Brenda García Pineda, Subdelegada Jurídica de Sedatu Morelos, quienes encabezaron al grupo que visitó varios de los espacios que serán intervenidos, con el fin de formalizar el inicio de las obras que se desarrollaran.

Manifestó que se tiene co9ntemplado que antes de que termine el mes de septiembre se dé inició a los trabajos, por lo que al mismo tiempo solicito a la población estar pendientes de cuáles serán las vialidades habilitadas para la circulación de vehículos, ya que dentro de las obras se contempla la remodelación de la carretera desde el poblado de Anenecuilco, hasta la entrada a la Villa.

Pimentel Mejía explicó que la Sedatu cumplió con la licitación de las obras, y tras los acuerdos se empezaran los trabajos para de esa forma cambiar la imagen de los poblados históricos donde Emiliano Zapata Salazar, se unió a la Revolución Mexicana, desde el Zócalo de la Villa, Anenecuilco y Chinameca.