Daños materiales por fuertes vientos con precipitación pluvial en Cuautla

Árboles caídos, cables de energía eléctrica afectados, láminas desprendidas, un espectacular que se derrumbó, además un señalamiento vial sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, fueron las afectaciones causadas por los fuertes vientos y la precipitación pluvial que se registró la noche del pasado jueves en el municipio, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Daños materiales por fuertes vientos con precipitación pluvial en Cuautla
Sólo daños materiales causaron los fuertes vientos con precipitación pluvial en el municipio de Cuautla.

De acuerdo al reporte preliminar de la dirección de Protección Civil y Bomberos, la fuerte precipitación pluvial que estuvo acompañada de ráfagas de viento, ocasionó una serie de afectaciones que fueron atendidas elementos de la dependencia.

Informó que en un domicilio particular de la Ex Hacienda el Hospital, se reportaron láminas desprendidas por el fuerte viento. De igual manera en la carretera federal México-Oaxaca a la altura de conocida abarrotera de la colonia Hermenegildo Galeana, un árbol se desprendió.

Mientras que en la colonia Plan de Ayala, cables de energía eléctrica resultaron afectados por el agua viento, situación que se reportó a la Comisión Federal de Electricidad, para que se diera atención en el menor tiempo posible a la contingencia, ya que se sin luz. Y, en el Fraccionamiento Sitio del Sol, se reporta otro árbol caído.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal en el estado de Morelos, atendieron la caída de una señal informativa metálica que se venció debido a los intensos vientos y lluvias registradas en la entidad.

La señal cayó sobre la carretera Cuautla- Jantetelco, a la altura del kilómetro 079+000; lugar donde los elementos de la División de Seguridad Regional implementaron un dispositivo de seguridad para evitar accidentes en la zona.

El dispositivo de la Policía Federal permitió que la vialidad continuara de una manera ordenada y segura, además que los agentes federales brindaban recomendaciones a los automovilistas para tomar precauciones derivado de los fuertes torrenciales.