Dan capacitación a prestadores de servicios turísticos en Cuautla

Dan capacitación a prestadores de servicios turísticos en Cuautla
La Secretaría de Turismo dio un curso de capacitación a prestadores de servicios de Cuautla.

Para que conozcan las nuevas modalidades en la prestación de los servicios turísticos, y logren brindar bienes y productos de calidad a los visitantes en tiempos de pandemia y de cambios de semáforo epidemiológico, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, llevó a cabo el curso “Calidad en el Servicio y Cultura Turística”, encaminado a atraer a los visitantes a través de “servicios de calidad”.

La directora de Promoción de la SecTur, María del Pilar Mijares Ibarra destacó que los mismos empresarios fueron los que solicitaron que se les diera el curso a fin de conocer a detalles que tipo de ofertas pueden hacer y los servicios que se pueden prestar a los turistas. Indicó que se debe de tomar en cuenta que se está por entrar a una de las etapas más fructíferas en materia turísticas y estar preparado para dar atención es un fórmula que se debe de aplicar.

Resaltó que se debe ver que en los próximos días empieza el festival del Miquixtli, en algunos lugares del estado, lo mismo en los 2 pueblos mágicos que hay en Morelos, como es el caso de Tepoztlán y Tlayacapan, en donde se hace una tradicional celebración de es festividad por el “Día de Muertos”, además de otros lugares entre ellos Tetela del Volcán, Yecapixtla y hasta Cuautla, que son parte de esas conmemoraciones.

Detalló que ese tipo de celebraciones o conmemoraciones son parte de una tradición que llama la atención entre turistas de estados circunvecinos que aprovechan la ocasión para poder visitar Morelos. Además, indicó que serán prácticamente 5 días de asueto, lo que permitirá que lleguen cientos de visitantes al estado, a los que se les debe de dar una buena atención para que regresen en las próximas semanas.

Ante los prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros y otros más, la funcionaria mencionó que una prestación de servicios de buena calidad, hace que el visitante evalué y regrese y hasta haga promoción, de lo contrario, lo más seguro es que no regrese y hasta repruebe que se venga a Morelos. Por eso, expresó que son importantes los cursos de capacitación, para que se esté preparado en cómo se debe de atender al turismo.