Cursos de verano se convierten en convivencia: DIF Jantetelco

“No solamente se trata de que los niños se diviertan, sino que sean participativos en diferentes actividades culturales, deportivas, ciencia, clases de inglés y en otras en las que su desarrollo será más activo como el de ser mini chef, o mini científico, hacer yoga, zumba-kids, entre otras”, señaló la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Viridiana Villanueva Escazán.

Cursos de verano se convierten  en convivencia: DIF Jantetelco
Además de las actividades lúdicas, en el municipio de Jantetelco, se enseña a los niños a hacer mini pizzas y participar en investigaciones científicas.

Expresó que de esta forma las vacaciones de verano, se convierten en convivencias, en intercambio de experiencias y en actividades que los niños desconocen “que pueden hacer y con las que pueden también divertirse, porque pueden convertirse en juegos en donde ellos sean los principales actores”.

Dijo que desde antes de que se iniciaran los cursos de verano, ellos buscaron la forma de hacer que estas actividades fueran acorde a las necesidades de los menores de edad, de tal manera que puedan desarrollarse de una manera divertida.

Por eso, abundó que ahora al llevarlas a la práctica, los niños se han quedado sorprendidos de que tienen más habilidades, con la enseñanza que les estamos proporcionando, como el poder hacer una mini pizza, o participar en cuestiones científicas a las que no están acostumbrados y que seguramente desconocen.

Reveló que en las instalaciones del SMDIF, en el auditorio Amatzongo, de Amayuca, los menores de edad participan en cada una de las actividades, se ejercitan por medio de la zumba-kids, o aprenden inglés, hacen yoga, deportes, entre otras muchas actividades que hacen que se vayan preparando cada día mejor.

La presidenta del SMDIF, Viridiana Villanueva Escazán observó que las maestras dan atención especializada a los niños participantes, de tal manera que pueden desarrollar cada una de las actividades. “Los padres de familia también participan, se trata de que haya una convivencia, de que vean que los menores de edad, además de participativos son niños que aprenden a hacer muchas cosas”.