Cumplen amenaza vecinos de Acapantzingo; bloquean arterias

Cansados por la suspensión del servicio de recolección de basura
Pide gobierno del estado al ayto. de Cuernavaca que atienda a ejidatarios; el Ejecutivo estatal se reunirá con éstos

Cumplen amenaza vecinos de  Acapantzingo; bloquean arterias
CAOS VEHICULAR
Vecinos del poblado de Acapantzingo en Cuernavaca,obstaculizaron las salidas y entradas al fraccionamiento Tabachines; posteriormentebloquearon el Paso Exprés, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 93; pasadas las 14:30 horas decidieron retirarse tras provocar un infierno vehicular. Foto: Oksana

Los vecinos de Acapantzingo cumplieron su amenaza de bloquear los accesos al poblado; por aproximadamente dos horas cerraron de manera intermitente el Paso Exprés a la altura de Tabachines en ambos sentidos; antes, cerraron el paso de vehículos a la zona de los ejidos.

Desde las 07:00 horas de ayer, los vecinos cerraron la entrada a los ejidos y al Fraccionamiento Tabachines, sin embargo cerca de las 12 horas del día, ante la falta de respuesta de la autoridad municipal, colocaron lazos para colgar calzones y tangas en el Paso Exprés para llamar la atención del edil y envíe los carros para la recolección de basura.

Cansados por la suspensión del servicio de recolección de basura, desde hace dos meses, a consecuencia de un conflicto entre el alcalde Antonio Villalobos y autoridades del Comisariado Ejidal por el control del Recinto Ferial de Acapantzingo, los pobladores decidieron presionar y cerrar la autopista del Sol, en sus dos sentidos.

Los vecinos advirtieronla semana pasada que cerrarían el ingreso al ejido, en protesta por la falta del servicio de limpia, y que a decir de los inconformes hay calles que se han convertido en un foco de infección.

Los manifestantes argumentaron a raíz de un conflicto entre el alcalde y las autoridades ejidales, el poblado de Acapantzingo vive una crisis ambiental por la acumulación de basura en sus calles.

Pero a pesar de la movilización de los vecinos, el edil Antonio Villalobos no acudió a la zona de conflicto, pero ante la presión de automovilistas y el desgaste físico de algunos vecinos, decidieron levantar los bloqueos después de las 2 de la tarde.

Sin conseguir respuesta de la autoridad municipal; los inconformes advirtieron que seguirán sus accionesde protesta y no descartaron volver a cerrar el Paso Exprés hasta que el Ayuntamiento reactive el servicio de recolección de basura en el poblado.

Los vecinos afectados realizaron una asamblea donde acordaron la organización con más poblados y más acciones de protesta.

 

El Ejecutivo estatal atenderá a los ejidatarios

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado hizo ayer un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que asuma su responsabilidad y se brinden los servicios públicos municipales que requiere la población. 

Lo anterior, derivado del bloqueo que habitantes de los ejidos del poblado de Acapantzingo, realizaron la mañana de este domingo en los accesos de dicha comunidad, y posteriormente los bloqueos intermitentes que llevaron a cabo en el “Paso Exprés”, en demanda a la falta del servicio de recolección de basura.  

El Poder Ejecutivo estatal informó que este lunes, a las 13:00 horas, la Secretaría de Gobierno sostendrá una reunión con el Comisariado de Bienes Ejidales y vecinos inconformes, con la finalidad de encontrar juntos una solución a la problemática. 

“El Gobierno de Morelos está atento a lo que ocurre en el estado para atender cualquier situación que pueda afectar a la ciudadanía y hacer que siempre prevalezca la armonía”, concluye el comunicado.