Cumple Federación a cañicultores de la Región Oriente de Morelos

Así lo señaló Javier Rabadán Calderón, delegado de Programas Federales de dicha zona

Cumple Federación a cañicultores de la Región Oriente de Morelos
Cumple el gobierno federal a los cañicultores de la Región Oriente de Morelos, al entregarles apoyos por 40 millones de pesos.

Cuautla, Mor.- Una derrama económica del orden de los 40 millones de pesos se entregaron a productores cañeros de la denominada “Región 1”, que comprenden los municipios de Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jonacatepec, Jantetelco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Temoac y Zacualpan de Amilpas, señaló  Javier Rabadán Calderón, delegado de Programas Federales de dicha zona.

Expresó que en esta ocasión fueron beneficiados 3 mil 827 cañicultores de la región a quienes se les entregó una tarjeta para ser activada en los próximos días con un depósito de 7 mil 300 pesos. Manifestó que el apoyo es parte del programa implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió con los productores de la vara dulce de darles un incentivo especial.

En el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Cuautla, el funcionario federal  dio a conocer que los campesinos podrán utilizar este recurso económico para la compra de fertilizante y productos agroquímicos para atender las plántulas de caña de azúcar. Observó que los campesinos de los municipios señalados entregan caña de azúcar a los ingenios de Atenzingo, estrado de Puebla, y Zacatepec y Casasano, de Morelos.

Dijo que ellos tienen de forma detallada cuantos ejidos hay en cada una de las localidades, como es el caso de Axochiapan en donde tienen registrados 8; mismo número de Cuautla; mientras que en Ayala son 14, Tepalcingo, 7; Jantetelco, 3; Jonacatepec, 2 y Tlaltizapán 14. De esa forma, agregó que tienen un número exacto de los productores de la vara dulce y a quienes entregan su producción.

Detalló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quiere que los cañicultores de todo el país reciban este tipo de incentivos, tomando en cuenta que la producción de caña de azúcar es una de las más importantes del país.

 Dejó en claro que los productores beneficiados tendrán que comprobar el uso de los recursos económicos que se les dieron, “porque son para que sus tierras sean más productivas, tienen que darnos los comprobantes de los fertilizantes y agroquímicos que compraron”.