Cumple Educación anuncio de obedecer a federación: regreso a clases, el 30/08

A pesar de que la entidad estará en nivel de riesgo alto, en naranja
Serán escalonadas, híbridas y voluntarias; las actividades académicas son esenciales

Cumple Educación anuncio de obedecer  a federación: regreso a clases, el 30/08
Cabe recordar que, según la federación, el regreso a las clases será voluntario tanto para maestros, como para alumnos, según determinen sus padres o tutores.

Morelos regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto, en pleno semáforo naranja, así lo informó secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quién hace días había asegurado que acataría lo que dijera la federación al respecto.

En conferencia de prensa virtual,  confirmó que el programa de regreso a clases presenciales será el próximo 30 de agosto de manera escalonada, híbrido y voluntario "porque las actividades académicas son esenciales" para los más de 308 mil 386 alumnos de educación básica.

Según dijo, si alguna escuela pública reporta  falta de agua,  no se reanudarán las actividades académicas y reiteró que el programa será voluntario, hibrido, escalonado "privilegiando la salud de alumnos, docentes y administrativos".

También dio a conocer que en los planteles educativos no habrá ceremonias cívicas ni reuniones generales para evitar contagios de coronavirus, el retorno a las aulas será gradual y de manera voluntaria, y los alumnos que decidan no acudir a las clases presenciales continuarán sus clases en la modalidad en línea.

Además dijo que de las mil 746 escuelas públicas de nivel básico que hay en Morelos mil 107 están en condiciones para iniciar clases presenciales, sin embargo, 639 centros escolares necesitan requerimiento de infraestructura.

 También informó que hay mil 217 escuelas particulares de nivel básico en condiciones de regresar a clases presenciales, pero, dejó claro que será decisión de los padres de familia de llevar o no a sus hijos.

Cornejo Alatorre afirmó que entregaron mil 454 kits de limpieza a las escuelas como un primer insumo para garantizar la salud de los pequeños. 

Lo anterior, afirmó, se acordó durante una reunión en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la cual se dieron a conocer las recomendaciones en torno al regreso a clases en el ciclo escolar 2021-2022.