Cuauhtémoc Blanco confía en el empresariado turístico

Junto con el secretario federal del ramo, presentó la campaña 《Morelos Está Cerca》que mostrará la belleza y oferta de la entidad

Cuauhtémoc Blanco confía en el empresariado turístico

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó los empresarios de la industria turística a la unidad para enfrentar la crisis por covid-19 y lograr la recuperación económica.

El mandatario estatal presentó la campaña "Morelos Está Cerca" que mostrará la belleza y oferta turística de la entidad, tras los efectos económicos que dejó la pandemia.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo de los empresarios para reactivar la económica local y mantener las fuentes de empleo y resistir la crisis económica que generó la emergencia sanitaria.

Resaltó que sólo unidos se podrá superar los estragos que generó la enfermedad , y enfatizó "sabemos lo que han sufrido pero juntos podemos salir de esta pandemia que nos a afectado a todos muchísimo".

"Somos un estado que vive en gran parte del turismo y por ello la importancia de la reactivación y por eso esta campaña, el covid nos ha obligado a adaptarnos a una nueva normalidad y ser responsables, los empresarios son los que más sufrieron porque nos encerramos y no sabíamos cómo salir para comer en los restaurantes y consumir para reactivar la economía", subrayó.

Además, resaltó que la nueva campaña transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector, lo que favorecerá su posicionamiento en el turismo nacional y mundial.

Además, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con el titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregó a 19 empresas turísticas el distintivo "Anfitrión Responsable" por buenas prácticas de calidad higiénica para la reincorporación a los centros de trabajo. Además son empresas que cumplieron en las medidas sanitarias para ofrecer un trato seguro a sus visitantes.

Torruco Marqués destacó que la apuesta para este año y el próximo el turismo proveniente de Estados Unidos y Canadá, debido que porque la pandemia modificó las horas de viaje y es lo. Que ayudará a captar visitantes de estos países.


Además anunció que en el mes de marzo del próximo año se realizará el Tianguis Turístico en Acapulco, pero también continuará el tianguis digital, que en este año logró un incremento del 75 por ciento de ventas.
También dijo que se impulsará el proyecto "Disfruta México" en todos los estados donde se ofrecerán descuentos en establecimientos lunes a jueves para reactivar el turismo.