Critica industria hotelera el protocolo emitido por la Secretaría de Turismo

Para ordenar el cierre de los hoteles, desde el lunes 6 de abril; lo calificó de ¨unilateral¨
Errónea, la estrategia de comunicación de dicha Secretaría para anunciar el cierre de los establecimientos: Ortega

Critica industria hotelera el protocolo  emitido por la Secretaría de Turismo
La industria hotelera en Morelos criticó el protocolo que emitió de la Secretaría de Turismo para ordenar el cierre de los hoteles desde el 6 de abril; lo calificó de “unilateral”.

La industria hotelera en Morelos criticó el protocolo que emitió de la Secretaría de Turismo y Cultura para ordenar el cierre de los hoteles, desde el pasado lunes 6 de abril, además lo calificó de “unilateral”

La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos emitió un desplegado, donde reclamó a la secretaria del ramo, Margarita González Saravia, el decreto que obliga al cierre total de los hoteles y sitios de alojamiento por el brote del covid-19.

Para la presidenta de la agrupación de hoteleros en Morelos, Nancy Ortega Romero, la estrategia de comunicación de la Secretaría de Turismo y Cultura para anunciar el cierre de los establecimientos fue errónea.

En el comunicado que emitió la Asociación refiere que “difundir sin avisar, es violentar los derechos humanos y al sector hotelero; no se le permitió preparar sus cierres temporales se tienen reservaciones, establecidas con antelación y se están aplicando medidas extremas de higiene, sanitización y desinfección. 

Además considera que la Secretaría de Turismo Federal, envió un protocolo que es ambiguo y contradictorio que permite que los hoteles puedan dar servicio hasta un 15 por ciento y por el otro nos solicitan el cierre. ¿El cierre de hoteles es legal?

Agrega: “El protocolo indica la coordinación e interlocución de la Asociación de Hoteles con las Secretarias de Turismo Estatal y en Morelos de manera unilateral están difundiendo que a partir del lunes 6 de Abril 2020 los hoteles estarán cerrado. La hotelería en Morelos no es línea de contención. Los hoteles de Morelos están a favor de la vida y la prevención es clave en esta lucha”.

Pero además los hoteleros demandaron apoyos económicos para poder cubrir servicios y pago de nómina durante la emergencia sanitaria.

“La preocupación es la ausencia de apoyos para poder compaginar y aminorar los efectos sociales y económicos que trae consigo el COVID 19. Impacto al empleo, la ocupación y la seguridad del hotel. Cortes de luz, cierre de albercas y áreas. Insolvencia financiera para pagos de sueldos, impuestos, rentas y gastos de mantenimiento. Ausencia de liquidez.