Crece la ira entre trabajadores de salud por discriminación en vacuna

No se les da fecha a miles que quedaron sin la inmunización
Se lamenta la insensibilidad del gobierno federal para proteger a ese personal

Crece la ira entre trabajadores de salud por discriminación en vacuna

El gremio médico de los Servicios de Salud en Morelos está indignado porque el gobierno federal se niega a dar fecha para vacunar a todo el personal de salud. En la entidad, más de dos mil 800 trabajadores del sector no han sido inmunizados contra el covid-19.

Sobre esto, representante sindical de la Jurisdicción Sanitaria número 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de salud sección 29 en Morelos, José Francisco Bustos Fuentes expresó que existe imponencia coraje y malestar porque no hay plan para inmunizarlos, ni una respuesta clara del gobierno respecto a cuándo les aplicarán el biológico.

“Como profesional de la salud tenemos coraje, tenemos impotencia, malestar por  este gobierno federal tan insensible ante la necesidades que tenemos como profesionales de la salud que necesitamos y exigimos que es una protección para atender el virus, no hay prevención para nosotros”, expresó en entrevista.

Aunque adelantó que no habrá más acciones de protesta para exigir la vacunación para todo el personal del sector Salud, debido que esperaran las gestiones que haga el Estado ante la federación. Aunque lamentó la insensibilidad del gobierno federal para proteger al personal de salud “y es peligroso no vacunas a todos los trabajadores del sector”.

“Esperaremos al Gobierno federal y estamos a expensas de las decisiones de la federación, no podemos hacer una manifestación o cierre de calles, sólo vamos a esperar nuestro  turno para la inmunización nos falta personal de jurisdicciones sanitarias y de oficinas centrales y trabajadores de contrato,”, dijo el representante sindical.

Para exigir las vacunas para el personal de salud del sector público colocaron cartulinas para exigir la inmunización en diferentes instituciones, como el propio sindicato de salud y el Centro de Atención para la Salud de la Mujer.