Crece guerra sucia en la 54 Legislatura del Estado

Tras conformar “Frente Progresista de Mujeres”, siete diputadas acusaron la existencia de ésta

Crece guerra sucia en la  54 Legislatura del Estado

Luego de anunciar la conformación del “Frente Progresista de Mujeres”, siete diputadas acusaron la existencia de “guerra sucia” al interior del Congreso, así como: descalificaciones, parálisis y violencia política (que ejercen hacia ellas).

Keila Celene Figueroa Evaristo, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ponderó que se deben evitar los atrasos; desde el dos de septiembre: “no hay avances”; admitió que sí existen las descalificaciones. “No estamos a capricho de una persona”. Y, luego, acusó a su homóloga, Rosalina Mazari Espín, de mentir, cuando ésta afirmó que están obstaculizando el trabajo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (que la priista preside). “Exijo que muestre los vídeos y audios”.

En su intervención, la ahora congresista del Partido del Trabajo, Naida Josefina Díaz Roca, manifestó que su adhesión a esta fuerza obedeció a una “libre decisión”. Dijo que el 13 de septiembre pasado: “… quisieron excluirme de la Junta Política y de Gobierno”.

En conferencia de prensa, momentos antes de la comparecencia del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, Maricela Jiménez Armendáriz precisó que, en torno a las auditorías hacia el municipio de Jiutepec, así como al sistema de agua de Cuautla, hay datos erróneos. Mazari Espín “miente”. “Hemos firmado” (su presencia en el órgano colegiado).

En su oportunidad, Érika García Zaragoza exigió “respeto”; pugnó por apartar “las diferencias políticas” y poner un alto a la “guerra sucia”.

Luego de esta última declaración, las siete se levantaron de sus asientos y no respondieron a ningún cuestionamiento de los representantes de los medios masivos de información -que se dieron cita-. Se encaminaron hacia el pleno.

Poco después, Figueroa Evaristo fue la única en exponer que, en su momento, firmó “todas las actas” de la sesión de la Comisión antes descrita: “esperé…” (en el Salón de Comisiones). Involucró a un medio de comunicación, de haber creado este “error” o, en su caso, de alguna declaración de su par, del PRI. “Yo me estoy basando a una nota”. “Me siento agraviada. Yo no vi el audio ni el video; se me hace injusto”. Y, al final, dijo que “no beneficia en nada una guerra”.