Covid no se detecta rápido; sólo por PCR

Temperaturas cálidas no atenúan los embates: ¨el virus sobrevive en cualquier clima: cálido, húmedo, frío o seco¨
No se deben reutilizar los cubrebocas, incluidos los N95, ya que se contaminan al ser usados por alguien con síntomas

Covid no se detecta rápido; sólo por PCR
El covid-19 no se detecta a través de una “prueba rápida”; sólo se confirma por un análisis de laboratorio llamado PCR, informaron las autoridades de salud.

El covid-19 no se detecta a través de una “prueba rápida”; sólo se confirma por un análisis de laboratorio llamado PCR, informaron las autoridades de salud. Además, las temperaturas cálidas no atenúan los embates: “el virus sobrevive en cualquier clima: cálido, húmedo, frío o seco”.

Asimismo, en su portal de internet, los Servicios de Salud describieron que hay, además, otros mitos en torno a la pandemia, como: la reutilización de los cubre-bocas: “NO”; éstos, “incluidos los N95, no deben reutilizarse, ya que se contaminan al ser utilizados por alguien con síntomas de infección respiratoria o en contacto con personas infectadas”.

E igual forma, precisaron que es falso que la vacuna contra la influenza combate el mal: “… no brinda protección contra el nuevo coronavirus; éste es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna”; empero, sugirieron que, pese a que la vacuna contra la influenza no es “efectiva para el covid-19”, aplicársela “es muy recomendable para proteger la salud”.

Además, precisaron que rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro “no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo; estas sustancias pueden dañar los ojos, la boca…”.

Ante la interrogante: “¿El ajo puede prevenir la infección del nuevo coronavirus?”, respondieron que “no”. Este bulbo “es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comer ajo proteja a las personas del nuevo coronavirus”.

Además, ponderaron que esta enfermedad no sólo afecta a las personas mayores, si no puede contagiar a personas de todas las edades; sin embargo, éstas y quienes tienen enfermedades crónicas pueden ser “más susceptibles a enfermar gravemente”.

Las picaduras de mosquitos son un mito también, aseguraron, puesto que se trata de “un virus respiratorio que se propaga principalmente por gotitas de saliva expulsadas por una persona infectada al toser o estornudar. No existe evidencia que el nuevo coronavirus pueda transmitirse por mosquitos”.

Finalmente, puntualizaron que os antibióticos no previenen los efectos: “… no funcionan contra virus; por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento”. La recomendación es mantenerse al tanto de los mensajes oficiales.