Covid ha inhibido a padres de vacunar a hijos vs. otros males

¨Hemos tenido problemas con el cumplimiento; más o menos en 80 % hay esquemas completos¨: SSM
Especialmente, se debe acudir por la vacuna en contra del sarampión, que se aplica en dos momentos

Covid ha inhibido a padres de vacunar a hijos vs. otros males
Por el miedo al contagio de covid-19 en los centros de salud, los padres de familia han dejado de inmunizar a sus hijos contra el sarampión, la parotiditis o paperas y la rubéola, reconoció la responsable del programa de estatal de vacunación de los SSM, María Elena Alcocer Silva.

Por el miedo al contagio de covid-19 en los centros de salud, los padres de familia han dejado de inmunizar a sus hijos contra el sarampión, la parotiditis o paperas y la rubéola, reconoció la responsable del programa de estatal de vacunación de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), María Elena Alcocer Silva.

Por ello, llamó a las mamás, papás y a todas las personas a complementar vacunación, pese al covid-19, debido a que la demanda de aplicación de biológicos ha sido mínima. “Hemos tenido problemas con el cumplimiento de los esquemas, pero más o menos en un 80 por ciento tenemos esquemas completos; por eso le seguimos pidiendo a la población que acuda a los centros de salud para la aplicación de los biológicos”, dijo en entrevista.

Además, resaltó que es necesario completar el esquema de vacunación de acuerdo con la edad de sus hijas e hijos, y así protegerlos.

Mencionó que es necesario acudir a los centros de salud, debido a que, por seguridad, las enfermeras de los Servicios no están en campo realizando la aplicación de los biológicos, desde que se decretó la pandemia.

Especialmente, subrayó, se debe acudir a la aplicación de la vacuna contra sarampión, la cual que se aplica en dos momentos: al cumplir el primer año de vida y a los seis años; “si no la tienen, se les convoca a acudir a su unidad de salud más cercana”, dijo. “Lo que pedimos a los padres de familia acudir a la unidades de salud para la aplicación de vacunas pendientes, porque la protección se tiene que seguir dando, la recomendación es que únicamente vaya el papás y el niño y tomen sus medidas sus medidas de sana distancia En el grupo de un año de edad, la cobertura de la aplicación es del 84 por ciento, mientras que en caso de niños de seis años de edad es del 85 por ciento, informó.