Covid-19, fase 2, requiere distancia: Ariadna Barrera

Necesario se adopten medidas sanitarias ordenadas por la federación y autoridades locales, dice
Llamó a la población a intensificar acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Covid-19, fase 2, requiere  distancia: Ariadna Barrera
La diputada Ariadna Barrera hizo un llamado a la población a intensificar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Demandan asambleístas del estado que se aplique la jornada de “sana distancia”, a fin de contrarrestar el avance del covid-19. La inminente fase dos así lo exige.

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, Ariadna Barrera Vázquez, al tiempo de confirmar (lo que ha expresado la Presidencia de la República) que la entidad está inmersa en la fase dos de la enfermedad, es necesario que se adopten las medidas sanitarias, ordenadas por la federación y las autoridades locales.

De igual forma, la congresista adujo que, ante tal momento, el llamado a la población consiste en “intensificar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se ha implementado de manera oficial; es el punto clave para combatir la pandemia”.

Recién, rememoró, el gobierno federal dispuso estas acciones. Por ende, acotó: “las medidas que debemos de tomar en consideración para las siguientes semanas son: proteger y cuidar a los adultos mayores; suspensión de clases en todo el sistema educativo -del 23 de marzo al 19 de abril-…”.

Asimismo, “suspender eventos o reuniones de 100 personas o más; suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad”.

La parlamentaria “morenista” argumentó que, con el “éxito” de estas operaciones “contribuiremos, como sociedad, a una mejor prevención de la pandemia”. En tal caso, recalcó que estos esquemas, desde su operatividad, son de prevención y procedencia para combatir la “viralización”. 

Además, manifestó que los habitantes (sobremanera, los más vulnerables, como ancianos, menores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico-degenerativos) tienen que actuar “con responsabilidad”, puesto que en diversos países -incluido México- existen contagios comunitarios: por tal motivo, “… debemos de seguir la disposición de una sana distancia…”.

Puntualizó que el distanciamiento es una “necesidad”; simboliza una herramienta para acentuar la prevención y, en cierta manera, “atacar” el coronavirus. Cabe precisar que los “corona” son “una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios causan infecciones respiratorias, que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves”.