Corresponde a Corona determinar sobre ceses, revelan regidores

Corresponde a Corona determinar  sobre ceses, revelan regidores
César Salazar señaló que ellos, conforme a la Ley Orgánica Municipal solo son concejales del ayuntamiento y, no tienen ninguna injerencia tanto en nombramientos como en despidos del personal del ayuntamiento.

Cuautla, Mor.- Hasta el momento no hay cambio de funcionarios ni tampoco han sido dados de baja directores o personal de los diferentes departamentos, aseguraron los regidores Giovanni Lezama Rodríguez y Cesar Salazar Zamora. Indicaron que han sostenido mesas de trabajo en donde cada jefe de departamento ha informado sobre los trabajos, programas y acciones que se supone han realizado en cada una de sus áreas.

Salazar Zamora señaló que ellos, conforme a la Ley Orgánica Municipal (LOM) solo son concejales del ayuntamiento y, no tienen ninguna injerencia tanto en nombramientos como en despidos del personal del ayuntamiento. Lo que se hizo, afirmó, fue una mesa de trabajo donde se nos dio a conocer el trabajo que han realizad o tenido que desarrollar cada uno de los funcionarios en sus departamentos, es lo único que se realizó.

Expresó que es al alcalde Jesús Corona Damián, determinar si alguno de los funcionarios debe de ser cesado de sus funciones, “nosotros podemos decirle que hay quienes no están cumpliendo con el encargo que tienen, y él es el que determinará si la persona se queda o se va”.

Un caso que llamó la atención de los concejales fue el del director de Asuntos Religiosos, al cual ninguno de ellos conocía, “la verdad es que es la primera vez que lo vemos, por eso hasta nos extrañó que lo pudiéramos conocer”.

Casos como el del departamento de Asuntos Religiosos, son los que fueron considerados por los regidores y el presidente municipal, para de esa forma determinar si hay o no cambios en el gabinete, sobre todo de aquellos que se supone tienen mayor responsabilidad, y que por no cumplir se provocan problemas o parálisis en el ayuntamiento.

Giovanni Lezama Barrera observó que él le propuso al alcalde Corona Damián, que se redujera el personal de confianza, fueran funcionarios de primera, o subdirectores, a fin de que se tengan ahorros de la nómina, tomando en cuenta los problemas económicos que enfrenta el ayuntamiento, principalmente por los laudos.

Ambos, observaron no estar de acuerdo con los regidores Ángel Cangas Paredes y Jaime Cedano Astorga, porque “en ningún momento hemos sido presionados, nosotros nada más podemos proponer o decirle al edil que hay funcionarios que no están cumpliendo, en base al informe que nos dieron, la determinación es exclusiva de él, darlos de baja o que se les dé más tiempo para seguir al frente de alguna dependencia”.