Contrademandarán a presidenta del Comisariado Ejidal de Otilio Montaño

Por el presunto despojo que quiere hacer de terrenos de las canchas deportivas

Contrademandarán a presidenta del  Comisariado Ejidal de Otilio Montaño
Contrademandarán a la presidenta del Comisariado Ejidal de Otilio Montaño, por querer apropiarse de los terrenos de las canchas deportivas.

Cuautla, Mor.- Los ayudantes municipales de las colonias Otilio Montaño y Niño Artillero, Francisco Ariza y Adriana Rojas, respectivamente, se unieron para contrademandar a la presidenta del comisariado ejidal de Otilio Montaño, Paz Torres Ávila, por el presunto despojo que quiere hacer de los terrenos de las canchas deportivas.

La presidenta del comisariado ejidal presentó una demanda ante la Procuraduría Agraria, para que les sean devueltos los predios que ocupan las canchas deportivas del poblado de Otilio Montaño, que según ella, les pertenecen a los alrededor de 20 ejidatarios que conforman esa sociedad.

Desde hace más de un año, la dirigente campesina, presentó demandas en contra de quienes hasta ahora son los encargados de las canchas deportivas, lugar en donde diferentes ligas de fútbol realizan juegos durante varios días a la semana. Además, también pretende quedarse con el predio que ocupa actualmente la ayudantía municipal.

Ante las demandas interpuestas, los ayudantes municipales de Otilio Montaño y la Niño Artillero, han unidos esfuerzos para meter una contrademanda ante las autoridades agrarias, y así evitar que por determinación de la Procuraduría Agraria, los terrenos en mención les sean devueltos.

Francisco Ariza reveló que quizá no habría problemas con respecto a la demanda interpuesta por la comisariado ejidal, para que se quedara con los terrenos de la unidad deportiva. “Lo que no ha dicho es que ya hasta se repartieron los terrenos, para quedárselos entre ellos mismos, sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

“Dicen una cosa, y hacen otra, ese es el problema, aquí no importaría mucho quien administra las canchas deportivas, nada más que no entendemos que ya hasta se hayan repartido el predio, cuando este pertenece a la comunidad de Amilcingo, y tenemos la pruebas para demostrarlo”, detalló el representante comunitario.