Continuará la entrega de apoyos a adultos mayores y con discapacidad

Seis delincuentes se llevaron 155 mp de los programas para adultos mayores y personas con discapacidad
A pesar del robo registrado, se les dará de manera directa a los beneficiarios: Flores

Continuará la entrega de apoyos a  adultos mayores y con discapacidad

Seis delincuentes se llevaron 155 mil pesos de los Programas de Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, en el municipio de Yautepec.

En entrevista, el delegado del Gobierno de la República, Hugo Éric Flores Cervantes, informó que a pesar del robo seguirán con la entrega de manera directa a los beneficiarios.

“Vamos a continuar con nuestras entregas de recursos porque es la agenda prioritaria del Gobierno de la República”, dijo.

“No pasó de un incidente, fue sólo el susto y vamos a continuar, porque somos el segundo estado en la entrega de recursos y este mismo día (jueves) se seguirá entregando el recurso”, indicó.

Además informó que se solicitó a la Guardia Nacional y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar la vigilancia para el personal.

En tanto, confirmó que seguirán con las entregas de manera directa a los beneficiarios, debido a que aún no se tiene la estructura para entregarlos a través de depósitos bancarios.

Aunque dijo desconocer, el número de beneficiarios que fueron afectados por la falta de la entrega de recursos, debido a que el dinero era de los Programas de 65 y Más y de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, ambos dijo son prioritarios en la agenda de la Secretaría de Bienestar Social.

El dinero era entregado en ese momento a las personas de la tercera edad y con discapacidad en la Plaza las Américas de Yautepec, cuando los sujetos sometieron al personal administrativo y al único oficial de la Policía de Mando Coordinado que custodiaba la entrega de los recursos.

El robo fue cometido alrededor de las 13:30 horas, según los reportes  policiacos, por seis personas con armas largas amagaron a los responsables del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y se llevaron el dinero.