Constructores cobran a gobierno trabajos hechos y no pagados

Se arrastran distintos pasivos desde hace tres años
El sector calcula deuda de varios millones de pesos

Constructores cobran a gobierno trabajos hechos y no pagados
Constructores aseguran que el gobierno del estado les debe pagos varios desde 2018

Para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió al Gobierno del estado liquidar adeudos a constructores de Morelos. Hay adeudos desde el 2018, mientras que el pasivo es de cerca de 3 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, José Ignacio Domínguez Antúnez hay adeudos por trabajos de edificación de drenaje, pavimentación del programa de obra educativa de “Escuelas al 100”.

Dijo que es urgente que el Poder Ejecutivo cubra los adeudos para que las constructoras tengan liquidez para enfrentar la crisis financiera que enfrentan por la emergencia sanitaria.

“No hemos recibido respuesta del Gobierno del estado y seguimos insistiendo que ese dinero ya se trabajó, nosotros cumplimos en plazos, en tiempo, en trabajo en gasto y calidad, ahora toca que el Gobierno nos pague las obras que nosotros ya ejecutamos”, expresó.

El líder de los constructores indicó que para hacerle frente al desplome económico por la falta de obra producto de la emergencia sanitaria es urgente liquidar los adeudos.

“Estamos parados, las empresas no tiene trabajo, están paradas 91 de la 114 empresas adheridas a la Cámara, necesitamos que se nos pague para subsistir como empresas y tener para el gasto corriente y mantener las fuentes de empleo”, dijo.

Subrayó que adeudos pendientes con empresas causa desequilibrio en las finanzas de las mismas “a tal grado que es nuestro único tanque de oxígeno”.

Además dijo que el sector de la construcción espera que el Gobierno del Estado de a conocer el programa de obra pública, pues con ello se logre la reactivación de la industria.

Domínguez Antúnez dijo tener confianza de que se privilegiará a las empresas locales y sobre todo, que se harán los pagos puntuales.