Congreso y los ayuntamientos deben de ser auditados: Morena

Se debe de privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas
Si detectan actos ilícitos, se tendrá que castigar con el rigor de la ley

Congreso y los ayuntamientos deben de ser auditados: Morena
El poder Legislativo y los ayuntamientos en Morelos, una vez que concluyeron su período por tres años deberán de ser auditados por instancias internas y externas para conocer el estado financiero en que dejaran a las próximas autoridades señaló Gerardo Albarrán Cruz

El poder Legislativo y los ayuntamientos en Morelos, una vez que concluyeron su período por tres años deberán de ser auditados por instancias internas y externas para conocer el estado financiero en que dejaran a las próximas autoridades señaló Gerardo Albarrán Cruz, presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dejó en claro que en caso de detectar alguna situación ilícita se tendrá que castigar con todo el rigor de la ley a los probables responsables.

Albarrán Cruz consideró necesario que se conozca la situación financiera en la que dejarán el Congreso local los diputados y los ayuntamientos los ediles, y reiteró que en caso de detectar irregularidades, se tendrán que sancionar y se castigar con todo el rigor de la ley a los posibles responsables para evitar actos de corrupción e impunidad.

Para ello, dejó en claro que tendrán que ser muy cuidados y transparentes para que con mucha claridad establecida, todas las instancias en la que se utilizaron recursos públicos, para resolver los grandes y graves problemas que tiene la población, para en su caso definir las responsabilidades que correspondan para qué quienes lleguen, encuentren finanzas sanas y condiciones para poder trabajar en favor del pueblo por tres años consecutivos.

El presidente de Morena en Morelos, precisó que en el caso de que alguien haya hecho mal uso de los recursos públicos, tendría que ser sancionado y castigarse para evitar la impunidad y para lo cual, están las leyes y los procedimientos de revisión.

Confió el líder partidista que para eso están los procedimientos que llevan a cabo los órganos de fiscalización y por tanto, todos los funcionarios deben de sujetarse y observar la ley por lo que quiénes haya manejado recursos públicos tendrán que  levantar un informe con la  transparencia y rendición de cuentas.

De ahí la importancia dijo Gerardo Albarrán de que también sea el Congreso el que debe de ir en esa lógica y la dinámica de que manejan, operan y trabajan a través de los recursos públicos que le entrega el pueblo para su trabajo y su administración. Pero de igual forma deben de ser responsables y responder a la lógica de la transparencia.

Consigo que en este tema de la transparencia y rendición de cuentas siempre están de acuerdo tanto Morena como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador han impulsado la lucha contra la corrupción y la impunidad, tras considerar esto un principio fundamental del cambio verdadero y una bandera de lucha de la Cuarta Transformación.

Para ello, adelantó que esperarán los procesos de entrega-recepción en todos los niveles, empezando por los procesos en el ámbito legislativo y después a partir del año que entra, con la incorporación de las nuevas administraciones municipales.