Congreso no negociará posiciones con el Ejecutivo: Eliasib Polanco

Rechaza que el Legislativo sea agencia de colocaciones de cercanos

Congreso no negociará posiciones  con el Ejecutivo: Eliasib Polanco
El diputado Eliasib Polanco Saldivar, anunció que el Congreso no será agencia de colocación de familiares por aprobar el presupuesto.

En vísperas de la aprobación del presupuesto del año 2022 el Congreso no se convertirá en una agencia de colocación de empleos pero tampoco se prestará para negociar con el Ejecutivo posiciones de los amigos, familiares o de grupos políticos como sucedió en el pasado, aseguró el diputado del PRI, Eliasib Polanco Saldivar.

Polanco Saldivar, también coordinador del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados subrayó que hoy en día no se puede ni deberán utilizar al Congreso local para negociar traicionando al pueblo para pretender sacar una un beneficio personal, de grupo o de partido. Es tiempo, dijo, de que la sociedad este vigilante de que no se esta situación con ningún diputado y si lo hacen,  se tendrá que denunciar en lo inmediato.

“Si algún diputado, sin importar quien sea incurre en una situación de este tipo de tratar de colocar a sus familiares en cargos y posiciones importantes se tendrá que denunciar ante la sociedad para exhibirlo. Reitero, si lo hacen vamos a denunciarlo de forma institucional y en lo que corresponde con los diputados que ya lo hicieron en el pasado, ahí el Congreso se tendrá que manifestar”, en relación a los ex integrantes de la Legislatura 54 como fueron local como fueron los casos de: Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional y quien colocó a su hermano Arturo Mazari, como rector de la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR)  y de Andrés Duque Tinoco, del Partido Encuentro Social, que logró acomodar a su esposa Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, como directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

Eliasib Polanco Saldivar fue claro al mencionar que por esa razón se han pronunciado con relación a la situación que se vive incluso en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso, razón por la cual el presupuesto del próximo año tendrá que ir enmarcado en favor de la gente más desprotegidas y que sea equitativo y sustentable e incluso que genere un verdadero crecimiento para Morelos.
Al final, comentó que el recurso que se tendrá que aprobar será en proporción a todos los sectores tan importantes del estado que contarán con el apoyo del Legislativo, para que sea un equipo que vote en favor del pueblo que sigue teniendo mucha esperanza y que sabrán estar altura de las circunstancias más porque tendrán que avanzar y ellos no serán, precisó, un dique para para que el desarrollo avance.