Conforman comisión de ciudadanos en contra de los estacionómetros

Un cabildo público abierto, donde se les dé a conocer la resolución “si es que la hay” de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto a la presunta instalación de parquímetros en la ciudad, fue el acuerdo al que llegaron grupos ciudadanos que se reunieron la tarde del pasado lunes en las instalaciones de la cancha de básquetbol del Parque Emiliano Zapata, de la colonia del mismo nombre.

Conforman comisión de ciudadanos en contra de los estacionómetros
Para impedir que se instalen parquímetros en Cuautla, se conformó una comisión de ciudadanos en contra de los estacionómetros.

Luego de exponer y platicar sobre la situación con respecto a la empresa Parking Sport, que según el alcalde Jesús Corona Damián, ganó una demanda por 180 millones de pesos o la instalación de los estacionómetros en alrededor de 52 manzanas de la ciudad, nombraron al ex síndico municipal del periodo 2003-2006, Alejandro Zaragoza Miranda, como el abogado defensor.

Zaragoza Miranda detalló que además de que no se va a permitir la instalación de los parquímetros de parte de la empresa conocida también como Iberparking, buscaran obtener la documentación con relación a la supuesta demanda que ganó, para establecer una defensa jurídica, sea por medio del amparo directo o en su caso una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado.

Dijo que de ahí surgió la necesidad de que en un cabildo público abierto, el presidente municipal dé a conocer toda la información legal que haya atrás de la concesión que se dio para la instalación de los estacionómetros, y realizar la defensa jurídica a la que se tenga derecho.

El ex síndico municipal, abogado de profesión, refirió que ellos, como ciudadanos, quieren conocer el estudio global de la situación que prevalece “hasta el día de hoy”, en torno a Parking Sport, para por medio de un amparo “buscar la nulidad del contrato”.

Lo que dejó en claro es que “lo que es legal es legal, sí está sustentado jurídicamente y hay pleno conocimiento y razonamiento, seguramente no se puede hacer nada, y tenemos que acatarlo como ciudadanos; sí adolece de estos fundamentos entonces vamos a atacarlo”.

Señaló que se tiene que saber qué pasó con respecto a la demanda “sí se perdió, por qué fue así, quién o quiénes están involucrados, para que en caso de no haber hecho una defensa legal, fincarles las responsabilidades del caso”.

El defensor observó que la solicitud del cabildo público abierto le corresponde hacerlo a la síndico municipal Micaela Sánchez, quien no estuvo presente en la reunión; los que sí estuvieron en el lugar fueron los regidores Ángel Cangas Paredes y Jaime Sedano Astorga, quienes en todo momento apoyaron los acuerdos a los que se llegaron por parte de quienes estuvieron en la pequeña asamblea ciudadana.