Confían los habitantes de Tetlama que Mina Esperanza Silver generará empleos

Buscan generar desarrollo económico con la otorgación de empleos a la gente de la zona

Confían los habitantes de Tetlama que  Mina Esperanza Silver generará empleos

Confían habitantes de  Tetlama en el municipio de Temixco, que la Mina El Esperanza Gold, en generar desarrollo económico con la otorgación de empleos a la gente de la zona con este importante proyecto que llegará a Morelos, reconocieron habitantes de la zona.

Al respecto, los comisariados ejidales han informado que dicho plan generará empleos y una importante derrama económica para la zona; sin embargo, mencionan que cuando se realizan asambleas informativas, la gente no acude.

Los habitantes de la zona consideraron que en Tetlama y otras comunidades cercanas como Coatetelco, tienen diversos problemas y sobre todo, la falta de empleo, por ello, consideran que los gobiernos federal y estatales deben de mantener una vigilancia permanente para que la empresa Minera cumpla con los requisitos para dar respuesta a las demandas y exigencias ambientales y contribuyan con acciones que beneficien al pueblo.

Sobre todo, reiteraron, será fundamental que se hagan los estudios correspondientes para que garanticen su funcionamiento siempre y cuando, cuente con todos los permisos correspondientes tanto en el ámbito federal como estatal, y contribuyan a la generación de los empleos tanto de manera directa como indirectos.

Cabe señalar que el grupo Alamos a nivel internacional adquirió el proyecto hace cinco años y la primera estrategia que han implementado, es el reposicionamiento estratégico en cuanto a presencia se refiere con la comunidad de San Agustín Tetlama, en el municipio de Temixco, donde se tiene registrado el yacimiento de oro y plata en los terrenos comunales.

El proyecto plantea el uso del agua con la circularidad y la conservación de los ecosistemas del norte del estado, es decir, en la parte norte del Estado como es el Corredor biológico Ajusco Chichinautzin así como en las Lagunas de Zempoala, porque ahí es donde se recarga el agua.