Confían en la UAEM en la obtención de recertificación en Ingeniería Industrial

Así lo dijo Viridiana León Hernández, directora de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien agregó que para ello han trabajado para la obtención de dicha certificación.

Confían en la UAEM en la obtención de recertificación en Ingeniería Industrial

Lo dio a conocer en el marco del II Simposio de Ingeniería Industrial que se realizó hoy como parte de la Semana de la química y la ingeniería, Innovación y Retos para un Mundo Sustentable.

Destacó que se cumplen 56 años de la creación del programa de Ingeniería industrial, el cual se ha fortalecido con la certificación de calidad por parte de organismos evaluadores externos y espera sea recertificado en las próximas semanas, “nuestra facultad no sólo ha formado profesionales en la ingeniería y la industria sino que ha contribuido a la estabilidad y construcción de las familias morelenses y la tarea es continuar con la capacitación de docentes y alumnos a la altura de las competencias que el mundo actual requiere”.

Eloy Sánchez Merlos, catedrático de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) y colaborador en la planta de Nissan en Morelos, estuvo a cargo de impartir una conferencia sobre la industria 4.0, en la que presentó la historia del desarrollo industrial en el mundo.

Además, compartió que la industria 4.0 ha evolucionado para utilizar actualmente sistemas de inteligencia artificial, redes e internet, lo que significa una sincronización de los procesos, productos y servicios con los clientes.

“La manufactura de clase mundial tiene cuatro pilares: propósito, procesos, personas y mejora continua, ese es el secreto; esa información está en Internet pero la industria mexicana no evoluciona porque el cómo hacerlo marca una gran diferencia", dijo Sánchez Merlos.

La Semana de la química y la ingeniería contará con la participación de varios expertos en temas de emprendimiento e innovación, manufactura de clase mundial, ahorro de energía y tecnología sustentable, procesos de auditorías sustentables, fondeo de proyectos de tecnología y responsabilidad empresarial, entre otros, además de 28 talleres sobre temas de ciencia y tecnología y sexto concurso de química colaborativa para nivel medio superior y superior.