Con la excusa del naranja, el TSJ sólo trabajará con 30 por ciento del personal

Tras la reapertura de los tribunales, luego de dejar el rojo

Con la excusa del naranja, el TSJ sólo trabajará con 30 por ciento del personal
El Tribunal Superior de Justicia solamente trabajará el 30 por ciento del personal, el cual se irá rotando para evitar el contagio del coronavirus.

Luego de la reapertura de los tribunales tras el cambio a color naranja del semáforo de la pandemia del covid 19, en el Tribunal Superior de Justicia solamente trabajará el 30 por ciento del personal, el cual se irá rotando para evitar el contagio del coronavirus.

Así lo dio a conocer la magistrada, Nadia Luz Lara Chávez, quien señaló que a pesar del cambio de semáforo se tienen que seguir implementando las medidas sanitarias para evitar más contagios, por lo que además de los filtros sanitarios, la toma de gel antibacterial, guardar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas al interior de las instalaciones, sólo trabajará el 30 por ciento del personal.

"Es importante que no bajemos la guardia en el combate al coronavirus, sin duda alguna el hecho de que ya hayamos abierto los tribunales no significa que no seguiremos con las medidas sanitarias, las que hemos implementando desde el inicio de la pandemia, pero principalmente que solamente el 30 por ciento de personal estará en las instalaciones y el cual se estará rotando para evitar poner en riesgo de contagio", explicó.

Nadia Luz Lara comentó, que los funcionarios judiciales están haciendo todo lo necesario para evitar la parálisis en la impartición de justicia, sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia en el combate al coronavirus.

"Nosotros estaremos haciendo lo propio para avanzar en la impartición de justicia siempre cuidando la salud tanto de los trabajadores como de quienes acuden a las instalaciones del Poder Judicial, ya que nos encontramos en una situación complicada en materia de salud, de acuerdo con lo que dicen las propias autoridades", concluyó la magistrada.

Cabe recordar que durante el cierre de los tribunales por el semáforo color rojo de la pandemia, abogados exigieron medidas para evitar la parálisis en la impartición de justicia.