Con convocatoria, impulsan batalla Vs. violencia a mujeres en pandemia

El Colectivo 50 Más Uno resaltó el que, durante el encierro, hay más agresiones
¨Que el cubrebocas no calle nuestra voz¨, la consigna para erradicar el fenómeno

Con convocatoria, impulsan batalla  Vs. violencia a mujeres en pandemia
Mujeres morelenses lanzaron la convocatoria denominada "Que el cubrebocas no calle nuestra voz", la cual busca erradicar la violencia en contra de este sector de la población

Ante el incremento de los casos de violencia doméstica en contra de las mujeres durante la pandemia por el covid-19, mujeres morelenses lanzaron la convocatoria denominada "Que el cubrebocas no calle nuestra voz", la cual busca erradicar la violencia en contra de este sector de la población.

En conferencia de prensa otorgada en el Congreso de Morelos, la presidente del Colectivo 50 Más Uno, Margarita Alemán, informó que la pandemia ha provocado un incremento en los casos de violencia ya que el estar encerrados en una casa, originó más conflictos entre parejas.

"Hemos observado que en todo el país se incrementó la violencia en el hogar, los hombres al estar encerrados y pasar más tiempo con sus esposas e hijas generaron este tipo de actos, lo que nos preocupa y por eso hemos decidido llevar a cabo acciones para evitar que esta incidencia siga en crecimiento", explicó.

Ante tal situación, aseguró que esta campaña tiene como finalidad que las mujeres víctimas no se queden calladas durante esta pandemia, ya que es necesario continuar con el combate de este tipo de agresiones y lograr que se aplique la justicia en contra de quienes las cometen.

"A lo largo de la historia nos han querido callar, han querido que no levantemos la voz, por eso hemos decidido lanzar en Morelos la campaña que se ha desarrollado a nivel nacional para que ni el cubrebocas ni la pandemia, sean un impedimento para alzar la voz y denunciar la violencia que todos los día sigue registrándose en los hogares", concluyó Margarita Alemán.

Cabe mencionar, que la campaña fue respaldada por integrantes de diversas organizaciones sociales, partidos políticos, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos y por las diputadas del Poder Legislativo, Alejandra Flores y Ana Cristina Guevara.