Comités de Participación Social y Salud Escolar están inconformes con SEP

Comités de Participación Social y Salud Escolar están inconformes con SEP
Comités de Participación Social y de Salud Escolar están inconformes con secretario de la SEP, por pretender mantener abiertas escuelas a pesar de casos de covid.

Cuautla, Mor.- Los Comités de Participación Social y de Salud Escolar de los diferentes planteles educativos son los que han determinado cerrar las escuelas y regresar al sistema virtual, debido a los casos de covid-19 que se han registrado entre maestros y alumnos. Hay inconformidad entre los comités en contra de las declaraciones del secretario de Educación Pública (SEP), Luis Arturo Cornejo Alatorre sobre imponer sanciones o castigos a maestros por la clausura temporal de las clases presenciales.

Expresaron que sí él quiere abrir las escuelas que han sido cerradas por los casos de coronavirus, que lo haga, sin que por ello cuente con la presencia de los alumnos “no vamos a exponer a nuestros hijos a contagios, a enfermarse de covid-19 por el caprichito de un funcionario o varios, ya basta de querernos imponer el regreso a los salones cuando se han presentado casos de maestros enfermos o también algunos estudiantes”.

Apenas al inicio de la presente semana 2 escuelas más se sumaron a las que ya se encuentran cerradas por los casos de coronavirus que se han registrado. La primaria de “Los Insurgentes”, de la colonia Miguel Hidalgo, y el jardín de niños “Morelos”, que se encuentra ubicado en la colonia Centro, fueron los que por determinación de los Consejos de Participación Social y de Salud Escolar, suspendieron las clases presenciales y se declararon en cuarentena.

“Si el señor Cornejo quiere castigar o sancionar a alguien que lo haga a nosotros, porque insistimos que no vamos a exponer a nuestros hijos a que se contagien de coronavirus por eso cerramos las escuelas, es nuestra determinación consensuada con los maestros”, apuntaron.

Ya sea mediante comunicados que dan a conocer a través de las redes sociales o por los chats de WhatsApp, los padres de familia se enteran que no pueden llevar a sus hijos a los salones debido a que se presentó algún caso de coronavirus.

Es por medio de esa red que los mismos Consejos y padres de familia determinan cerrar las escuelas y le solicitan al director del plantel escolar la decisión que tomaron para prevenir que se presenten más casos de covid-19.

Hasta el momento, además de la primaria de “Los Insurgentes” y el kínder “Morelos”, otras escuelas que regresaron al sistema virtual por casos positivos de covid-19, son las secundarias “Antonio Caso”, “Cuautli”; las primarias “Narciso Mendoza”, “Gregorio Torres Quintero”, “Niño Artillero”, “Luis Donaldo Colosio”, entre otras.