Columna Desde la Torre - Barbarie en marcha

En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero

Columna Desde la Torre - Barbarie en marcha

El 1º. De junio de 1962, fue ahorcado por delitos contra el pueblo israelí, Otto Adolf Eichman, criminal de la segunda guerra mundial, oficial nazi, uno de los mayores organizadores del holocausto y responsable directo de la decisión final, encargado de administrar y transportar la deportación masiva de judíos a los campos de concentración, causando la muerte de 6 millones. Cuando fue detenido en Argentina por los Agentes del Servicio Israelí (Mosaad), se le pregunto porque había hecho ese acto tan monstruoso, les contestó que era militar y que él creía firmemente que Adolfo Hitler, había sido mandado por DIOS, para hacer de Alemania un gran país grande, sin bolcheviques.  

En una guerra, la maldad se apodera de quienes triunfan y quienes son derrotados, convirtiendo el escenario en una barbarie, la transformación de víctimas en victimarios quienes ejecutan la venganza y son más viles que quienes fueron sus opresores. El campo de batalla queda reducido a la nada, en funestas condiciones, arrasando el entorno, la vida y valores, sin la esperanza de que todo lo destruido será resarcido, décadas en que jamás se regresa a la llamada normalidad, el desgaste y daños causados pasan a formar parte de las historias bélicas.  

Al concluir la segunda Guerra Mundial, nos describe la venganza vil que sufrieron los alemanes en Dinamarca , como si la conflagración continuara, fueron enviados a la muerte 20 mil niños militares que no rebasaban los 15 años,-eran críos- algunos que regresaron a su patria, estaban mutilados, tomados como botín de guerra,  capturados y enviados a las playas de la península escandinava, localizada al noroeste de Europa, entre el Mar Báltico y Noruega, superficie integrada además por  Suecia y Dinamarca, una de las peores atrocidades en contra de seres humanos en la post guerra, tratados peor que animales, sin importar que desconocieran la técnica para desactivar dos millones doscientas mil bombas que el ejército nazi había enterrado, previendo  que por ese territorio desembarcara el ejército de los aliados y no tuvieran la menor oportunidad de apoyar a los países invadidos. Un capítulo obscuro que Dinamarca y el mundo no se sienten orgullosos y prefieren el olvido, una demostración de cómo la rabia, transformada en venganza y odio, al final es lo que triunfa entre las gentes.  

Durante 18 años en su pre campaña para llegar a la presidencia de la República Andrés Manuel López, su discurso contra los ricos y corruptos de cada régimen permeó, fue la convocatoria para que, en las elecciones, por la rabia sembrada en la sociedad mexicana, que deseaba el cambio, hartos de más de lo mismo, “nosotros contra ellos”, herramienta electoral que provocara dar la espalda a las administraciones presididas por el PRI y PAN. Una vez en el palacio nacional se dedicó a quebrantar al 40 % de la clase media, error, son quienes producen, están apoyando y son el puntal en triunfos de los opositores de MORENA, contra el mal gobierno de López Obrador.   

En un mundo global en el que su gran mayoría está apostando por un nuevo modelo desde puntos éticos y económicos, cuya tendencia es la construcción de un nuevo capitalismo, para evitar desequilibrios, desigualdad extrema que está fuera de control y la pobreza extrema, que está generando descontento social, polarización política, liberalismo y democracia en crisis y un nacionalismo populista. Surge la implementación en la elevación de impuestos a empresas y a los individuos que más dinero generan, para construir una red de protección social e impulsar grandes proyectos de infraestructura que permitan mejor distribución de la riqueza. 

Andrés Manuel López Obrador “el gobierno de un solo hombre” ¡yo soy el Estado! Sin conocer los detalles que significa primero ver por los pobres, requiere adentrarse en ese contexto, si en realidad lo quiere hacer, tendrá que incrementar los impuestos como lo están haciendo en todo el mundo, el tratamiento no es con los llamados de fe para encomendarse a las fuerzas divinas  “detente inflación, mi amuleto , y estas estampitas lo lograrán”, el único escudo es la innovación y actualización en nuestro modelo absurdo y obsoleto, un sistema eficiente y protector para combatir a la pobreza  y no estar poniendo en riesgo la planta productiva de 44 mil millones de dólares de inversión privada, desmantelar 300 proyectos de energías limpias ,eólicos y solares por más de 19 mil millones de dólares, evitar lanzar iniciativas intransitables para retornar a la década de los 70¨s, cuando la hidra de la CFE y los monopolios de PEMEX y Teléfonos de México sumieron al país, el 2021 es otro universo y cualquier decisión que se tome tiene que ser con apoyo técnico y científico a fin de no impactar las finanzas públicas. 

La desconfianza para la inversión en camino, ahora que cerrándose y decir al mundo que no autorizara las licitaciones de litio, porque las desarrollara el gobierno, una exclusividad-un monopolio más- del estado. En 2021 los militares con López Obrador, ¿estarán reproduciendo esa ideología del partido nacionalista alemán, los nazis en nuestro país?, están al servicio de MORENA y del presidente de la República y no en favor del pueblo de México.  

 El secretario que enmudeció en solo tres meses al frente de la Secretaría de Hacienda, en su imaginación, tuvo la confianza de podría opinar, sugerir un modelo acorde a las circunstancias, lo meditó antes de continuar con alguna rueda de prensa, y correr el riesgo de ser contrariado por su amigo el presidente de la República. México se debate en la barbarie presidencial, vengarse vilmente de sus opositores, los divide, los hace más frágiles, ausentes de un liderazgo fuerte que le haga frente a López Obrador, fortaleza que le permitirá negociar posiciones en la próxima administración federal.   

La última y nos vamos: Una muestra más de lo que espera a los mexicanos que continúan solapando las injusticias y abusos de Andrés Manuel López Obrador: Un centenar de esquiroles comandados por la diputada federal de Morena Susana Prieto, arribaron a la construcción de la refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, para asesinar a un trabajador y dejar más de una decena de heridos, la vejación, represión y muerte para quienes son dignos de ejemplo y laboran en  empresa ICA FLOUR, compañía que obliga a 7000 obreros a trabajar en condiciones inhumanas, jornadas laborales que exceden de las 12 horas diarias, sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día. López Obrador fiel a su costumbre   sostuvo el jueves que sus adversarios están deseosos de tragedia, minimizando y socarronamente desvía la cruel represión y vejación de los trabajadores de su inútil obra faraónica, que dentro de la Agenda 2030, del Acuerdo de Paris, la emergencia climática es una ley que obliga a todos los países a implementar la transición energética, el petróleo, el gas y el carbón para el 2040 se habrán consumido el 80%, las suplirán las energías alternas,   que son energías limpias, energías verdes o energías renovables: la solar, la eólica, la hidráulica o hidroeléctrica, biomasa, que consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal, biogás, mareomotriz, geotérmica. México ocupaba hasta el 2018 el lugar 14 entre los países que más invertían en energías renovables, en 2021, caminamos a la barbarie con la intransitable reforma energética.