Cobra el virus 2 vidas; tiene contagiadas a 9

El reporte oficial de la SS en Morelos registra además 36 sospechosos; 88 han sido descartados
La segunda víctima mortal fue un hombre de 72 años; tenía antecedente de viaje a Emiratos Árabes

Cobra el virus 2 vidas; tiene contagiadas a 9
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó que la segunda muerte por covid-19 es un hombre de 72 años de edad, que ingresó al IMSS en Cuernavaca, que no presentaba problemas, pero se complicó por un cuadro de hipertensión que enfrentaban.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud en Morelos sobre covid-19, registra dos defunciones, además aumentó el número de positivos de siete a 9 casos confirmados, también hay 36 sospechosos y 88 descartados.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó que la segunda muerte por covid-19 es un hombre de 72 años de edad, que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, que no presentaba problemas, pero se complicó por un cuadro de hipertensión que enfrentaban. Además tenía antecedente de viaje a Emiratos Árabes.

Mientras que en los casos nuevos confirmados corresponden a dos hombres, uno de 44 años de edad con antecedentes de viaje al extranjero (la autoridad decidió no especificar); y fue detectado en un hospital privado y se encuentra en aislamiento junto con su familia.

El segundo paciente tiene 68 años de edad y está hospitalizado; sus contactos están asintomáticos y les realiza monitoreo.

Pero el secretario de Salud negó informar sobre los dos nuevos casos positivos.

En tanto, el vocero del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Reyes Olvera, llamó a los actores políticos a no politizar en la crisis que se enfrenta por el covid-19 a nivel mundial.

Finalmente, agregó: “Le pedimos no dar información sin fundamentos, no generar situaciones de confrontación que podrían alterar el orden público en un momento donde se hace un llamado a la unidad,  hoy más que nunca son tiempos de trabajar sin divisionismo; la situación es muy delicada, es real y no entramos en franca lucha”.