Ciudadanos se pronunciaron de acuerdo con cubrebocas forzoso

Con es una medida correcta que contribuirá a evitar más contagios de covid-19

Ciudadanos se pronunciaron de acuerdo con cubrebocas forzoso
Creo que es una medida importante porque muchas personas no han sido conscientes de la pandemia que estamos registrando, no creen en que exista un virus que está provocando enfermos y que ha dejado varios muertos, creo que está bien que lo hayan hecho obligatorio para que nos ayude a bajar el número de enfermos.

Luego de que el Congreso del estado aprobara el uso obligatorio del cubrebocas, ciudadanos aseguraron estar de acuerdo con esta medida porque contribuirá a evitar más contagios de covid-19.

Entrevistados en el Centro Histórico de Cuernavaca, jóvenes y adultos mayores, aseguraron que dicha  medida autorizada por el Congreso de Morelos, es correcta ya que muchas personas que no están conscientes de la pandemia, se negaban a utilizar el cubrebocas, provocando con ello, un incremento importante de contagios.

"Creo que es una medida importante porque muchas personas no han sido conscientes de la pandemia que estamos registrando, no creen que exista el virus que está provocando enfermos y que ha dejado más de 100 mil muertos; creo que está bien que lo hayan hecho obligatorio para que nos ayude a bajar el número de enfermos y defunciones", declaró Nancy Flores.

Incluso, los entrevistados dijeron estar de acuerdo con la sanción de 800 pesos que representará la multa para quienes no lo utilicen, ya que a pesar de que consideraron como drástica la medida, coincidieron en que es necesaria.

"Considero que es un exceso pero así como estamos en donde hay más casos todos los días, necesitamos este tipo de medidas, pobres de quienes no se lo quieran poner y los atrapen porque sí es drástica la medida pero muy necesaria", dijo Gerardo Jiménez.

Cabe recordar, que la tarde del pasado jueves, los diputados aprobaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas como medida para evitar el contagio de covid-19, para lo cual establecieron sanciones económicas de hasta 800 pesos, amonestaciones y servicio comunitario, para quienes no lo usen.