Cierran balnearios; aumenta desempleo

Algunos invirtieron dinero, para ¨modernizar¨ dichos espacios recreativos

Cierran balnearios; aumenta desempleo
Balnearios de Morelos se encuentran a punto de la quiebra, debido a que no han abierto, a causa de la pandemia.

Cuautla, Mor.- La amenaza de “quiebra” ronda a los balnearios de Morelos, aseguró el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, administrador del ejidal “El Almeal”.

Expresó que salvo dos centros recreativos que abrieron sus puertas, los demás -ubicados entre las zonas sur y poniente, centro y oriente- están cerrados.

El problema, abundó, es que muchos de los balnearios invirtieron dinero en modernizarlos, hacerlos más “atractivos” al turismo: “todos pensábamos que en la Semana Santa tendríamos ingresos para recuperar los gastos que se hicieron, y es la fecha en que no podemos abrir”. Recalcó que, en estas condiciones, no hay manera de poder pagar sueldos a los trabajadores.

Sostuvo que han tenido reuniones con la secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Margarita González Saravia, para ver si hay una fecha de la reapertura de los centros; empero, a causa de la enfermedad, no hay ningún acuerdo concreto.

En el caso del balneario ejidal “El Almeal”, el dirigente campesino sostuvo que ellos le invirtieron casi cuatro millones de pesos, en la rehabilitación de albercas, una de ellas, conocida como la “grande” presentaba fisuras y tuvo que corregirse completamente.

Indicó que lo mismo sucedió con la de “corriente fría”, que se dejó en el abandono por más de 30 años, y se tuvo que limpiar.

Además, agregó que se construyeron cabañas, y se le dio una nueva imagen a todo el balneario, lo que significó una “fuerte” inversión: “sin que se pueda hacer uso de las instalaciones”.

Puntualizó que lo mismo sucedió con otros balnearios de la zona sur poniente y del centro, que invirtieron.

De continuar la misma situación, dijo que muchos de los centros recreativos difícilmente podrán pérar:: “entendemos que no se puede hacer nada, porque el semáforo de alerta no va a cambiar a amarillo, sino regresará a rojo”.