¨Chivo expiatorio¨ acusan los familiares de policía detenido

¨Chivo expiatorio¨ acusan los  familiares de policía detenido
Es un “chivo expiatorio” señalan familiares de policía detenido por la desaparición forzada de empresario gasero de Yautepec.

Cuautla, Mor.- Familiares del policía Jesús “N” detenido en el penal distrital de Cuautla, se manifestaron ayer por la mañana en las inmediaciones de la Ciudad Judicial, para pedir su liberación al considerar que es un “chivo expiatorio”. El agente policíaco era escolta de uno de los 2 mandos superiores de Yautepec, involucrados en la desaparición del empresario gasero Román Martínez García, y su acompañante Luis Fernando Ogazón García.

Según los familiares el uniformado fue detenido cuando se presentó a trabajar normalmente para cumplir con su turno, “es más nosotros nos espantamos y anduvimos preguntando sobre su paradero, porque debía de estar cubriendo su turno. Fue hasta 2 días después que nos enteramos que estaba detenido y había sido de inmediato ingresado al penal, sin saber por qué causas, ni si se encontraba bien”, relataron

Observaron que el policía era escolta de uno de los oficiales que huyo luego de que el pasado 16 de enero, detuvieran al empresario gasero de Yautepec, junto con su acompañante y hasta la fecha se desconoce el paradero de ambos, y también de los oficiales involucrados. “Haber si fuera culpable porque no huyó como los otros 4 desaparecidos que cuando hubo la manifestación de la familia del empresario, salieron corriendo”, resaltaron.

Indicaron que además, hay algo oscuro en su detención, porque no la hicieron cuando estaba franco, “saben dónde vive y era más fácil que lo aprendieran, si fuera culpable, cuando se encontraba en su hogar, no fue así”. Sostuvieron que lo detuvieron cuando se había presentado a trabajar como lo realizaba conforme al turno que le correspondía, “es un chivo expiatorio, al que quieren culpar por las presiones que hay”.

Mencionaron que si hubiera pruebas de que él participó en la desaparición forzada del empresario y su acompañante, desde el principio debieron de haberlo detenido, no días después y cuando Jesús “N” se encontraba trabajando. “El que nada debe nada teme, y eso pasó con nuestro familiar, que busquen a quienes están involucrados y no quieran culpar a quienes se dedican a hacer su trabajo”, puntualizaron.