Chinelos impactan en Encuentro de las Américas de Turismo Social en Colombia

Promueve la identidad morelense en este encuentro que reúne ante expertos de 10 países

Chinelos impactan en Encuentro de las  Américas de Turismo Social en Colombia
La STyC implementa en el Encuentro de las Américas de Turismo Social que se realiza en Colombia del 22 al 30 de abril, el estado de Morelos presentó, como parte de la riqueza e identidad cultural, el Brinco del Chinelo, icónica figura que ha causado gran impacto entre los asistentes a este evento internacional.
Chinelos impactan en Encuentro de las  Américas de Turismo Social en Colombia

Como parte de la estrategia de promoción que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) implementa en el Encuentro de las Américas de Turismo Social que se realiza en Colombia del 22 al 30 de abril, el estado de Morelos presentó, como parte de la riqueza e identidad cultural, el Brinco del Chinelo, icónica figura que ha causado gran impacto entre los asistentes a este evento internacional.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, precisó que este foro es organizado por la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), con el objetivo de reunir a los actores del turismo social, sostenible y solidario en todo el mundo, por lo que la presencia de los chinelos morelenses enriquece la estrategia de posicionamiento internacional de la entidad.

“Desde la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se impulsan políticas públicas sostenibles, con directrices económicas, sociales y sustentables”, añadió Goldzweig Cornejo.

Por su parte, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó que la presentación de los chinelos en este espacio deriva de que la riqueza cultural, junto con la histórica y natural de Morelos, son algunos de los pilares en los que se sostiene la proyección del turismo social en todas las regiones del estado, y se está trabajando con los prestadores de servicios turísticos para que se sumen a esta nueva perspectiva.

Para finalizar, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), refirió que la imagen del chinelo ha tomado durante esta administración una nueva relevancia, ya que se ha incorporado a diversas campañas promocionales con una excelente aceptación por el público nacional e internacional.