Causa serios problemas introducción de tubería del gasoducto en la Juan Morales

Causa serios problemas introducción de  tubería del gasoducto en la Juan Morales
Serios problemas causó la introducción de la tubería del gasoducto en la colonia Juan Morales, de Yecapixtla, ya que provocó que la tubería se rompa a cada rato.

Cuautla, Mor.- Desde el mes de abril de 2019, fecha en la que asumió el cargo como autoridad auxiliar Javier Anzúrez Medel, la tubería del sistema independiente de agua potable se ha roto entre 35 y 40 veces, lo que ha causado deficiencias en el servicio, cada vez que debe ser reparada. El ayudante señaló que las averías se deben a que, al momento de ser introducidos los ductos del gasoducto que proviene desde el estado de Tlaxcala, la tubería de distribución del agua, paralela a éstos, quedó "resentida".

Manifestó que la introducción de la tubería de gas natural, en terrenos de la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, ha causado problemas de escasez de agua potable, de manera reiterada. Sostuvo que se trata de un gasoducto que, conecta a la termoeléctrica de Huexca, con la Zona Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

Explicó que hasta ahora, la introducción de las tuberías del gasoducto, ha causado muchos cortes o suspensión del servicio de agua potable en todos los hogares de la colonia Juan Morales. Indicó que quedó sensible la tubería, por lo que, con la presión del vital líquido, se rompe a cada rato, lo que causa problemas y molestias a los usuarios del organismo operador.

Se trata de un tramo de tres kilómetros, abundó, cuya solución ideal sería su reemplazo por tubos nuevos. Mencionó que esta situación, ha abierto una interrogante para el Sistema Independiente y la ayudantía,  con respecto a la solución del problema, luego de que cuando haya que intervenir la tubería, se teme que se haya un riesgo, por su cercanía con los tubos del gasoducto.

Advirtió que si se necesitan hacer trabajos de reparación de la tubería de conducción del agua potable, con maquinaria pesada, la “mano de chango”,  agarra parejo y, si daña el tubo, sale todo el gas, lo que pondría en peligro a los habitantes de la comunidad. “La verdad es que es un problema complejo que ya le dimos a conocer a funcionarios del gobierno del estado, para buscar una solución”, destacó el ayudante municipal.