Capacitan a personal de la Policía de Tránsito en lo relativo al Alcoholímetro

Capacitan a personal de la Policía de  Tránsito en lo relativo al Alcoholímetro
Capacitan a personal de la Policía de Tránsito en el manejo del Programa de Alcoholímetro

Cuautla, Mor.- Para capacitar a agentes de la Policía de Tránsito en el manejo del programa de alcoholemia, la Secretaría de Salud del Estado dio un curso sobre el uso de los alcoholímetros, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Gonzalo Salazar Domínguez manifestó que el Alcoholímetro se instalará en diferentes calles de la ciudad en este fin de semana, para inhibir que los conductores de automóviles tomen bebidas embriagantes.

Expresó que desde que se instaló el programa en el municipio se ha reducido el número de accidentes viales por consumo de alcohol, “no podemos echar las campanas al vuelo, por eso lo que buscamos es que la ciudadanía tome conciencia en que no hay nada mejor que no tomar cuando se maneja”.

Expresó que a quien se sorprende manejando alcoholizado se le impone una infracción de alrededor de los 5 mil pesos, sin derecho a ninguna rebaja, “las instrucciones son de que la persona que conduce en estado de ebriedad no tenga el derecho a un descuento en las infracciones que se le impongan”.

Dijo que con acciones como está, se han reducido los accidentes, “no tenemos una estadística hasta ahora, porque es difícil precisar un número real, lo que si podemos afirmar es que la gente ya entiende que el alcohol y el volante no se llevan”. Expuso que el alcoholímetro se instala en diferentes calles de la ciudad, “a veces ni los mismos agentes saben en dónde van a estar, se trata de que los automovilistas no lo evadan”.

De igual manera, indicó que también, junto con el operativo de alcoholemia, se aprovecha para que se revisen las motocicletas, “en este caso, los jóvenes, que son quienes manejan los vehículos de 2 ruedas porten los cascos protectores. “No son acciones de capricho, buscamos salvaguardar la vida de los conductores, creo que eso ya lo han ido entendiendo, por eso hay menos accidentes viales provocados por el alcohol”, aseguró.