Capacita UAEM a docentes en atención a personas con autismo

Capacita UAEM a docentes en  atención a personas con autismo
Con el propósito de capacitar a docentes sobre la atención a estudiantes con TEA y brindarles las herramientas educativas correctas, la Unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad y la Dirección de Educación Permanente de la UAEM, ofrecen el curso taller Clínicas TEA.

Con el propósito de capacitar a docentes sobre la atención a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y brindarles las herramientas educativas correctas, la Unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad y la Dirección de Educación Permanente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrecen el curso taller Clínicas TEA.

Alejandra García Alonso Navarrete, jefa del Departamento de Evaluación en dicha unidad, comentó que las Clínicas TEA, son asesorías sobre los síntomas o características generales de dichos trastornos y detalló que la modalidad clínica hace referencia a la brevedad y consistencia en esta modalidad.

García Alonso, destacó la pertinencia de este curso taller, que inició este 17 de septiembre, no sólo para personal de educación especial, sino también para docentes, desde nivel básico al superior y padres de familia.

“Está dirigido a profesores de educación especial que están familiarizados con personas con TEA, pero también a los profesores de educación regular, porque estamos trabajando por una inclusión educativa de estudiantes con diversidad funcional, entre ellos el TEA”, explicó.

Alejandra García dijo que para dar respuesta a esta necesidad, el curso taller inició de manera virtual el pasado 17 de septiembre pero los interesados aún pueden inscribirse; consta de seis sesiones virtuales los martes y los jueves de 18:00 a 20:30 horas, concluye el próximo 6 de octubre. Para mayor información puede enviar un correo a: alejandra.garcialonso@uaem.mx.

Finalmente, Alejandra García manifestó que durante el taller se abarcan temas relacionados a los TEA, entre los que destacó la comunicación, habilidades sociales y conductas e integraciones sensoriales, mismos que se abordan de manera general y concisa desde una intervención educativa.