Cae Mauricio N, implicado en asesinato de dos judíos

La única detenida al momento era una interna en Morelos

Cae Mauricio N, implicado en asesinato de dos judíos

Mauricio N, El Mawicho, de 23 años de edad, y quien contaba con con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, relacionada con la masacre de 2 judíos en la Plaza Artz de la Ciudad de México, ya se encuentra detenido.

Lo anterior está relacionado con los hechos del atentado  perpetrado el pasado 24 de julio en l plaza comercial ubicada al sur de la Ciudad de México, donde perdieron la vida dos personas de origen israelí.

Hace aproximadamente dos semanas, personal de la Policía de Investigación de la capital del país, se trasladó al estado de Jalisco, con el respaldo y apoyo de elementos de su similar en la que el estado, debido a que se tenían indicios de que los participantes en esos hechos se encontraban en esa entidad. 

Tras labores de investigación, agentes adscritos a la Procuraduría capitalina delimitaron la zona de movilidad de esta persona.

Así, y de acuerdo con la versión oficial difundida a través de un comunicado, esta madrugada, policías de investigación de la Ciudad de México ubicaron y dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, en el municipio de Zapopan, emitida por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, en contra de Mauricio  por su probable responsabilidad en la comisión del doble homicidio.

Al momento de la detención, también fueron capturadas tres personas más, con diversas dosis de estupefaciente.

El detenido y presunto coautor de el asesinato de los dos extranjeros será trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, mientras que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Hasta el momento, la única detenida por dichos crímenes era Esperanza N, desde el mismo día de los hechos, originalmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla en la capital del país, y posteriormente trasladada al Cereso femenil de Coatlán del Río en nuestra entidad.