«Cabildo pactado», aseguran regidores opositores a Jesús Corona, en Cuautla

Así lo señaló Cedano tras aprobación en lo general de la Ley de Ingresos 2020 para ese municipio
Al decir que “ya te tenía pactada la aprobación”, aseguró que no hay transparencia en cifras de ingresos presentadas

«Cabildo pactado», aseguran regidores  opositores a Jesús Corona, en Cuautla
El regidor Jaime Cedano Astorga señaló que “ya te tenía pactada la aprobación”; asegura que no hay transparencia en las cifras de ingresos presentadas en el cabildo cuautlense; “fueron un engaño las mesas de trabajo” a las que fueron invitados.

Tras celebrarse un cabildo extraordinario el pasado primero de octubre, donde se aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2020 para el municipio de Cuautla, el regidor Jaime Cedano Astorga señaló que “ya te tenía pactada la aprobación”, asegura que no hay transparencia en las cifras de ingresos presentadas en el concilio, añadió que “fueron un engaño las mesas de trabajo” a las que fueron invitados.

Después de que se aprobó en lo general la ley de ingresos para el 2020 por parte del Ayuntamiento de Cuautla, el funcionario asegura que “ya se tenía pactada la aprobación”, ya que en la reunión no se tocaron temas “prioritarios”.

“Esta reunión ya estaba arreglada, no se dio tiempo a realizar un verdadero análisis, no se tomó en cuenta nuestra opiniones, refiriéndose también al regidor Ángel Cangas, había temas de suma importancia, como lo de los parquímetros, del cual ni una palabra” dijo el funcionario.

Para el regidor la actual administración, además de “manejarse en lo oscuro” y de tener graves omisiones en materia de transparencia, finge trabajar por el bienestar de la población, sin embargo, dichos trabajos no se ven reflejados.

“Hacen como que trabajan, pero no han hecho nada más que embolsarse el dinero, hasta ahorita ¿qué han hecho?, nada, y así seguirán haciéndolo pues solo buscan los recursos para beneficiarse a sí mismos”, reiteró el regidor.

Tocante al tema de los parquímetros, el funcionario dijo estar desconcertado del por qué no se habló sobre ello, siendo que ha sido materia de controversia durante varios meses por la “forma ventajosa” en que la empresa captará la mayor parte de los ingresos que genere la rentabilidad de los cajones en vía pública.

“Las cifras que pusieron en la ley de ingresos no dicen nada, solo con estimaciones que no podrían concordar con lo que se ha recabado en administraciones pasadas, se nota que tomaron algún otro archivo de años pasados y sobre ese se basaron, solo le cambiaron algunas cosas”, dijo.

Jaime indicó que una de las incongruencias que se pueden notar en el documento de ingresos, señaladas como irregularidades, se puede observar en el punto 4.3.0.6, del cuadro de iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio 2020, pues este apartado refiere a la recaudación “por los servicios prestados en materia de estacionamiento público y pensiones”.

El apéndice indica que solo se estiman $142,068.16 pesos para este rubro, sin tomar en cuenta los ingresos que pudieran darse por la colocación de los parquímetros en Cuautla, los cuales cubrirán 1179 cajones en todo el municipio, lo cual elevaría sustancialmente dicha estimación.

Es por ello que el funcionario asegura que la aprobación de la ley de ingresos fue “amañada”, puesto que no se han analizados puntos cruciales y no se ha establecido “qué pasará con el exceso de ingresos”, por lo que teme que este remanente llegue a “cuentas personales” del ejecutivo local y sus allegados.