Buscará UAEM incremento del 2.5 al 3 por ciento, en su presupuesto

Buscará UAEM incremento del  2.5 al 3 por ciento, en su presupuesto
Gustavo Urquiza, aseguró que buscará con los diputados del Congreso de Morelos, la aprobación para incrementar del 2.5 al tres por ciento, el presupuesto de la máxima casa de estudios para el próximo año.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, aseguró que buscará con los diputados del Congreso de Morelos, la aprobación para incrementar del 2.5 al tres por ciento, el presupuesto de la máxima casa de estudios para el próximo año.

En entrevista con medios de comunicación, precisó que será impulsada la propuesta por los diputados de la 55 Legislatura, lo que permitirá contar con 140 millones de pesos más al año, ya que actualmente se reciben 630 millones de pesos.

"Como todos los años no nos alcanza el presupuesto, estamos sufriendo y más en esta etapa final del año, pero tengo entendido que hay una propuesta del Congreso del estado para que los nuevos diputados que acaban de tomar protesta, aprueben un incremento del .5% al presupuesto de la universidad, es decir, pasaría del 2.5 al tres por ciento, lo que implica que se pueda contar con más de recursos cada año para la universidad", explicó.

Señaló, que estos recursos ayudarán a disminuir el déficit que tiene año con año la UAEM, la cual para este 2021 solo tiene presupuesto para el pago de salarios a trabajadores para el mes de octubre, además de que no se cuenta con dinero para el pago de los aguinaldos.

"Estamos gestionando más recursos para terminar el año, para el pago de salarios tenemos recursos para el mes de octubre o en su caso noviembre, hemos tomado medidas de austeridad pero no ha sido suficiente ya que todavía nos falta el tema del aguinaldo para los trabajadores y las prestaciones de fin de año, para lo cual requerimos de aproximadamente 350 millones de pesos", dijo.

Gustavo Urquiza añadió, que también buscará con la federación que se incremente el dinero que se otorga por cada estudiante que hay en la institución, el cual en comparación con otras universidades de diferentes estados, es menor de lo que se recibe en la máxima casa de estudios de la entidad.